En la región: Solo el 21% de la Población Objetivo se ha vacunado con dosis Bivalente contra el Covid 19

Además de las personas mayores de 50 años, esta ampliación del operativo considera también a las y los funcionarios que cumplen funciones críticas del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.

A pesar que Chile no está viviendo un retorno a la pandemia de coronavirus, a través de una ola de nuevos contagios masivos, desde los organismos de salud han puesto énfasis en las campañas de prevención mediante la vacunación, sobre todo de la población de riesgo para evitar escenarios delicados como los que vive por ejemplo, China. Para este propósito, desde el Minsal ampliaron el proceso de la vacuna Bivalente para todas las personas mayores de 50 años, cuyo proceso considera además a las y los funcionarios que cumplen labores críticas y esenciales del Estado, al igual que las Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.

Respecto a estas labores esenciales o críticas de Estado, se encuentra el personal de Gendarmería y personas privadas de libertad; quienes ejercen funciones críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas; a quienes cumplen funciones en Senapred (ex ONEMI), CONAF y Bomberos; profesores y profesoras, educadores de párvulo y asistentes de la educación. Asimismo, se incluye a personal que desarrolla funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos y de transportes.

Cabe señalar que en la región de Coquimbo, apenas un 21% de la población objetivo se ha vacunado con esta dosis bivalente, por lo cual desde los servicios de Salud han hecho el llamado a la comunidad a que asista a los más de 50 puntos desplegados en toda la región. “Estamos ampliando el grupo priorizado a vacunar y que mejor que proteger a nuestros funcionarios públicos que son los que ejercen una función de servicio hacia los demás y están más expuestos al contagio”, señaló la Seremi de Salud, Paola Salas.

La seremi agregó que la dosis Bivalente es efectiva a las nuevas variantes y subvariantes de preocupación en el Covid-19. “Esta vacuna tiene la cepa de Wuhan y la de Ómicron que está presente en la región”.

En tanto, Raquel Castillo, quien es Vicepresidenta de la ANEF en la región, valoró este operativo destinado a los funcionarios de servicios públicos esenciales, considerando la preocupación que se evidenciaba en los que son de más edad. En ese sentido, la dirigente manifestó “que se sumen absolutamente, en nuestro país la vacuna tiene mucha seguridad eso nos va a permitir cuidar a nuestras familias y evitar nuevos contagios”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *