Ocho locales con sumario sanitario y uno con prohibición de funcionamiento en Parque O’Higgins de Coquimbo

Ocho locales que venden alimentos en el sector del Parque O’Higgins en Coquimbo recibieron sumarios sanitarios de parte de la seremi de salud en una serie de fiscalizaciones efectuadas por este organismo. A uno de los locales, además, se aplicó la medida de prohibición de funcionamiento. 

“Valoramos las fiscalizaciones que se mantienen en este caso por parte de la Seremi de Salud, sobre todo a lugares que no cuentan con las condiciones sanitarias ni con los requerimientos básicos para la venta de comida en espacio público, sostuvo el Delegado Presidencial Rubén Quezada. 

Además, agregó que estas fiscalizaciones forman parte del plan de recuperación de espacios públicos ejecutado en forma conjunta con la comunidad, los gobiernos comunales, las policías además de los despliegues permanentes que haga la autoridad sanitaria, con especial énfasis en esta temporada estival

Por su parte, la Seremi de Salud, Paola Salas, señaló que la institución se encuentra realizando un exhaustivo plan de fiscalización de verano, con el objetivo de evitar las intoxicaciones por alimentos en la población. “El código sanitario establece que un lugar para vender alimentos un establecimiento se debe contar con agua potable, lavamanos, condiciones higiénicas apropiadas, sistemas de ventilación y es lo más importante es mantener las cadenas de frío. Todas estas condiciones fueron evaluadas por nuestros fiscalizadores y tuvimos que cursar 8  sumarios y 01 prohibición de funcionamiento, dado que las condiciones  sanitarias no se cumplían. Como Seremi de Salud vamos a ser estrictos en este control porque vamos a proteger la salud de la población”, indicó.

Se parte compartiendo