Panorama gratuito: Exhiben premiada película española Alcarrás este jueves en La Serena

Para terminar el primer mes del año el ciclo de cine gratuito Butaca Regional en alianza a la plataforma MUBI realizará el estreno en territorio regional de la película “Alcarràs” de la directora española Carla Simón que tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico de la Serena en una exhibición única.

El film español muestra la historia de la familia Solé, quienes han dedicado generaciones al trabajo agrícola y el cultivo de duraznos en el pueblo de Alcarràs, un pequeño pueblo rural de Cataluña. Pero todo se verá interrumpido cuando el trato por las tierras de la familia se verá puesto en duda por los antiguos dueños.

La Ganadora del título “mejor película europea del 2022” recibió el premio Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, es la segunda producción de la directora Carla Simón, después de “Verano 1993”, la nueva entrega de la directora se destaca por ser un retrato naturalista, el cual retrata fielmente la realidad, logrando una historia profundamente transparente y conmovedora del campo catalán y de los vínculos inquebrantables de las comunidades rurales.

La película estará disponible de manera gratuita y liberada (Hasta completar aforo) en el Museo Arqueológico de la Serena el día Jueves 26 de enero, a las 19:00 horas.

Sinopsis

En el pequeño pueblo de Alcarràs, en España, los melocotoneros de la familia Solé pasan todos los veranos recogiendo fruta de su huerto. Pero cuando surgen nuevos planes para instalar paneles solares y talar árboles, los miembros de este grupo tan unido se enfrentan de repente al desalojo, y a la pérdida de mucho más que su hogar.

Ficha técnica

Título original:  Alcarràs

Año: 2022

Duración: 120 min.

País: España.

Dirección: Carla Simón

Guión: Carla Simón, Arnau Vilaró

Música: Andrea Koch

Fotografía: Daniela Cajías

Reparto: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó

Género: Drama | Familia. Vida rural. Trabajo/empleo

Butaca regional

El proyecto financiado por el Fondo Audiovisual convocatoria 2021 – 2022, busca dar continuidad al trabajo realizado por la corporación Visión Regional en materia de formación de públicos, desarrollo y participación de públicos. De igual forma se busca robustecer en calidad, cantidad y variedad de contenidos en el espacio de cine “Butaca Regional” debido a que la comuna de La Serena, no cuenta con salas de cine independientes, esta ausencia de espacios para las obras audiovisuales nacionales o latinoamericanas, convierte a la Sala de Cine de la Corporación Cultural Visión Regional, en una poderosa instancia de difusión y puesta en valor para el cine nacional.

Se parte compartiendo