Polémica situación terminó con un Sargento de Carabineros detenido en Ovalle

El abogado del Sargento Escobar, aseguró que su cliente se encuentra muy afectado por el trato denigrante que recibió por parte de sus compañeros de la 3° Comisaría de Ovalle.

Este sábado 21 de Enero, se produjo un confuso incidente que tuvo como protagonistas a dos Carabineros pertenecientes a la Tercera Comisaría de Ovalle y que culminó con una polémica detención del Sargento Carlos Escobar por el delito de lesiones leves que interpuso uno de sus compañeros en la vivienda que compartían. Un hecho que dejó al efectivo con un profundo malestar por la forma en el que fue detenido, asegurando como “arbitrario” e injusto el trato que le dieron sus compañeros de labores tras ser llevado a uno de los calabozos de la comisaría ovallina.

Todo comenzó en horas de la madrugada del sábado cuando el otro uniformado habría llegado en estado de ebriedad al hogar y tuvo una discusión con Escobar, sin embargo habría sido una situación que no pasó a mayores. Lo que sería calificado como “grave” por parte de Escobar y su abogado, vendría después, cuando a eso de las 15 horas del mismo sábado, equipos de Carabineros llegaron hasta el hogar de los uniformados, ingresando intempestivamente para llevarse detenido al Sargento por el delito de lesiones leves. No obstante, el abogado de Escobar, Mauricio McLean, manifestó a Diario El Día, que se detuvo a su cliente en circunstancias cuestionables ya que no había orden, ni autorización por parte del Ministerio Público para haber procedido a la detención.

McLean aseguró que “se cometieron una serie de irregularidades, porque al sargento lo fueron a buscar como si fuera un delincuente, siendo que él no autorizó el ingreso a su domicilio, ni había orden de detención (…) Lo otro que es muy grave es que deberían haberle leído sus derechos cuando lo detuvieron, cosa que no pasó hasta cuando ya estaba en el calabozo, lo que es un descriterio y una falta de responsabilidad tremenda”.

El abogado fue enfático en señalar que llegará hasta el nivel central de la institución para solicitar al General de Carabineros, un sumario administrativo en contra del Capitán de la 3° Comisaría de Ovalle, Andrés Vergara y que se ponga su cargo a disposición por estos hechos que habrían afectado al Sargento Escobar. En tanto, desde la Fiscalía están en conocimiento de esta situación, por lo cual mencionaron que el Sargento quedó apercibido conforme al Art.26° del Código Procesal Penal por el delito de lesiones leves.

Por otra parte, desde la Comisaría en la capital limarina, el propio aludido Capitán Andrés Vergara manifestó que la detención del Sargento estuvo ajustada a derecho y si en caso de iniciarse un sumario administrativo se procederá internamente. “Carabineros actúa de forma uniforme, por lo que toda persona que viene a denunciar un hecho es una víctima y hay que acoger el procedimiento como corresponde. Si una víctima indica a una persona, independiente de su grado, cargo o profesión, Carabineros está obligado a proceder conforme a la ley”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *