Sin resultados continúa la búsqueda de adolescente de 14 años que cayó al mar

Personal de la Armada de Chile y Bomberos, con apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, Carabineros y voluntarios, continúan intensamente los trabajos de búsqueda del adolescente de 14 años que cayó al mar el pasado jueves, en el sector del borde costero de la Pampilla de Coquimbo.

Son al menos 80 personas quienes participan en patrullas terrestres, aéreas y marítimas en la zona, para dar con el paradero del joven de nacionalidad colombiana, que la tarde del 19 de enero, estaba con un grupo de amigos en los roqueríos del sector de Las Peñas en el área de la Pampilla, cuando fue alcanzado por una ola que lo arrastró al mar, en medio de las intensas​ marejadas registradas en las costas de nuestro país.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, indicó que, si bien las marejadas han dificultado la búsqueda marítima, no cesarán los esfuerzos para encontrar al joven.

Por disposición del alcalde Ali Manouchehri los equipos municipales han estado desde el minuto uno apoyando las labores de búsqueda, además de entregar ayuda a familiares del adolescente.  

Esteban Jamett, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, detalló que hasta el día de hoy han participado 194 voluntarios “que han trabajado en la emergencia. Las labores son compartidas con la Gobernación Marítima, quien da las directrices para poder salir todas las mañanas a infanterías con drones y personal terrestre”.

 

Se parte compartiendo