Dictaron Orden de Captura Internacional en contra de pediatra montepatrino sentenciado por abuso sexual

De acuerdo a las pistas que maneja la Policía de Investigaciones, el principal autor de estos delitos de abuso sexual habría escapado hacia Argentina. Antes de la sentencia, Ramos se encontraba ejerciendo en un centro médico en la comuna de Buin, en la región Metropolitana.

Este martes 24 de Enero se concretó un paso que acercarían más los anhelos de justicia para las familias de dos víctimas que sufrieron abusos sexuales por parte del médico montepatrino, Carlos Mayckol Reyes Ramos. Lo anterior, debido a que durante esta jornada se concretó por parte del Poder Judicial, la orden de captura internacional en contra del pediatra que de acuerdo a las pistas que se manejan y que fueron compartidas por familiares de las víctimas, se encontraría en Argentina tras haber escapado para burlar dos penas de 5 años y un día como culpable de los delitos de abuso sexual, que le fueron impuestas durante octubre del año pasado.

Antecedentes

Frustración, impotencia y preocupación es la que siente la familia de dos menores en la comuna de Monte Patria, que fueron víctimas de abuso sexual agravado -entre los años 2008 al 2015- por parte de un médico pediatra Carlos Reyes Ramos., que en ese entonces era estudiante de medicina. A pesar que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Ovalle lo condenó el pasado mes de octubre del año 2022 a dos penas de 5 años y un día de cárcel, lamentablemente el imputado se fugó y de acuerdo a testimonios de personas que han estado al tanto de este caso, el médico habría escapado hacia Argentina para burlar a la justicia chilena y no cumplir la condena que le fue impuesta.

Uno de los relatos que vino a sumar otro capítulo en el sórdido actuar del pediatra, es el de M.P., madre de un hijo quien vivió durante el año 2010 con Carlos Ramos, cuando éste se encontraba estudiando medicina en la comuna de Coquimbo. Ella aseguró que le arrendó al estudiante una habitación, ya que había una relación de amistad durante años, por ende aprovechó ese vínculo para arrendarle y así complementar sus ingresos. Fue allí que Carlos Ramos, aprovechando que ella pasaba fuera de su hogar gran parte del día producto de su trabajo, abusó de su hijo, en ese entonces de 15 años de edad, dejándole un daño permanente para toda su vida.

“Mi hijo hoy en día tiene 28 años, pero aún sufre crisis de pánico debido a esta situación que lo marcó para toda su vida. Él fue abusado a los 15, y a los 17 años, aún sin nosotros saber lo que le había pasado, comenzó un tratamiento luego de percatarnos que él demostraba signos de depresión. En el camino de transitar para sanar, recién a los 19 años, él nos confesó que había sido víctima de abusos sexuales por parte de Ramos”, recordó afectada la madre.

Tratamos de consultar con la Policía de Investigaciones sobre los detalles de la concreción de esta orden de captura internacional, no obstante declinaron referirse al tema hasta tener el trámite definido formalmente. Con este paso, las familias de ambas víctimas esperan que se pueda dar lo antes posible con el principal autor de estos abusos para recuperar la tranquilidad y buscar la justicia que merecen.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *