Desde Polimá «West Coast» hasta Américo: Conozca los eventos imperdibles para este verano en la región

Artistas de la talla de Américo, Marcos Llunas, Polimá West Coast y Pailita estarán arribando a nuestra región para presentarse en los próximos eventos musicales que se desarrollarán en las diferentes comunas.

La llegada de la pandemia por coronavirus a nuestro país, obligó a bajar el telón a la mayor parte de espectáculos culturales y musicales que las comunas de la región de Coquimbo acostumbraban a realizar, sobre todo en temporada estival para ofrecer panoramas a las familias y turistas. Tras más de tres años, estos eventos retornan en gloria y majestad para llenar de entretención las noches en algunas comunas que ya han garantizado la realización de sus respectivos festivales. En ese sentido, los que ya han confirmado son las comunas de Río Hurtado, Vicuña, Monte Patria y Canela.

Por lo mismo, te presentamos a continuación el calendario con los eventos más importantes e imperdibles de la región de Coquimbo:

FERIA COSTUMBRISTA DE RÍO HURTADO (27 – 28 – 29 de Enero)

Una tradición que ya está en el corazón de todos los habitantes de esta comuna limarina, cuya principal fortaleza es destacar sus principales bondades y costumbres, a través de ritmos folclóricos y exquisitas preparaciones gastronómicas que prometen deleitar el paladar de los visitantes. La celebración comienza este Viernes 27 de Enero y se extenderá hasta el Domingo 29. Evento que estará marcado con la presentación de agrupaciones folclóricas locales que serán la antesala para el principal show de la cartelera: Los Llaneros de la Frontera que estarán cerrando el día 29 de Enero.

FESTIVAL DE CANELA (27 – 28 – 29 DE ENERO)

Otro imperdible a nivel regional, es el Festival de Canela que brinda la posibilidad para los artistas regionales emergentes que buscan los escenarios para demostrar todo el talento musical. De acuerdo a la producción, ya tienen todo listo y dispuesto para recibir a los visitantes que podrán disfrutar de espectáculos para grande y chicos. El show comenzará este Viernes 27 y se extenderá hasta el Domingo 29 de Enero, en donde los que puedan asistir podrán ver las presentaciones de Pailita, Polimá West Coast, Amar Azul. Además se presentarán los humoristas Pauls Vásquez y Chiqui Aguayo.

«CARNAVAL ELQUINO» DE VICUÑA (HASTA EL 25 DE FEBRERO)

Otro de los eventos que también se han consolidado como uno de los más importantes a nivel regional, es el Carnaval Elquino que lo promociona la comuna de Vicuña y contempla una serie de jornadas que se extenderán durante todo el verano. Deben estar atentos a la cartelera, ya que traerá consigo imperdibles artistas como Américo, Andrés de León, Los Viking’s 5 y Leandro Martínez, entre otros. La jornada final será el 25 de Febrero con la realización de la «Noche Ranchera».

«FESTIVAL DE LA VOZ DE LA MONTAÑA» DE MONTE PATRIA (10 y 11 DE FEBRERO)

Este festival limarino ha llegado a ser un trampolín importante para los artistas emergentes que en la mayoría de ocasiones, sorprenden con talentosas presentaciones de boleros y rancheras. El municipio de Monte Patria ya confirmó a los artistas que estarán presentándose durante las dos jornadas y éstos serán: Marcos Llunas, Américo, Joe Vasconcellos, «La Rancherita» Carolina Molina, Alexa, Grupo «Lillia» y el humorista Paul Vásquez. Además, se le dará la oportunidad a un artista de cada una de las 15 comunas de la región para que brinden todo el talento en este certamen.

ANATAUMA KULLKIYAMA – MONTE PATRIA (18 DE FEBRERO)

Y otro de los imperdibles de la comuna de Monte Patria, es el Anatauma Kullkiyama, cuyo escenario será desde el Embalse La Paloma para recibir a los fanáticos de la cumbia, de lo urbano y de las rancheras. Su producción ya confirmó las presentaciones de Santaferia, Arte Elegante, Los Llaneros de la Frontera y Killén.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *