Y tu qué opinas? Un 58% cree necesario que Presidente Boric revierta indultos

En una nueva entrega del estudio de opinión Data Influye, correspondiente a los meses de diciembre y enero de 2023, se registraron relevantes antecedentes relativos a los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric a 12 condenados por delitos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna

El sondeo arrojó que el 58% de los encuestados opina que es necesario que el Presidente Boric haga “todo lo posible por revertir los indultos concedidos”, mientras que el 64% dice que se trató de una decisión “inadecuada o muy inadecuada”.

En este mismo sentido, consultados respecto de la decisión de Chile Vamos de restarse de la Mesa de Seguridad tras la decisión del mandatario, el 43% la calificó como una medida “irracional” por parte de la oposición. Mientras el 15% refiere que Chile Vamos debería retomar su presencia en la Mesa, el 26% cree que antes de esto, se deben poner condiciones al Gobierno.

En relación a ganadores y perdedores en este tema, el 51% identifica a Republicanos como el gran vencedor, mientras que el Poder Judicial es identificado como el principal derrotado, con un 72%.

Se parte compartiendo