De acuerdo a la información de Carabineros, cada uno de los cinco sujetos detenidos mantiene antecedentes penales por diversos delitos.
Durante la mañana de este jueves 26 de Enero, cinco sujetos que se trasladaban en un auto robado fueron detenidos por personal de Carabineros, en momentos que se movilizaban por la ruta D-485, que une Paihuano con el sector de Pisco Elqui. Tras evadir un control policial, los antisociales se dieron a la fuga por lo que Carabineros comenzó una persecución en cuyo desenlace, los efectivos lograron la detención de los individuos que mantenían antecedentes policiales por diversos delitos.
Cabe señalar también que Carabineros encontró al interior del vehículo, una bolsa con una cantidad indeterminada de pasta base, al igual que dinero en efectivo. Personal de la institución estableció que el auto en el que se movilizaban los detenidos, mantenía encargo por robo desde el 17 de Septiembre de 2022 en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Sobre el operativo, el Comisario de la Quinta Comisaría de Vicuña, Mayor Felipe Barraza, señaló que “este es un procedimiento que se originó en razón de la labor preventiva de Carabineros. Cinco sujetos evitaron un control vehicular que se estaba realizando en la ruta a Paihuano y fueron detenidos más adelante, tras un seguimiento que se hizo por parte de personal policial. Se logró determinar que las patentes eran falsificadas, se logró incautar una gran cantidad de droga y además recuperar un vehículo encargado por robo en Santiago”.