Defensa de Mirta Ardiles golpeó la mesa tras no ser informados del traslado al Hospital de La Serena

Por redes sociales se difundieron fotografías de la imputada recibiendo atención médica desde el Hospital de La Serena el pasado sábado 21 de Enero.

Críticas del equipo defensor de la imputada Mirta Ardiles, -madre y principal acusada por parricidio de su hija Melissa Chávez el 26 de Noviembre de 2020- en contra del actuar de Gendarmería luego que la institución trasladara a la mujer este pasado sábado 21 de Enero, hacia el Hospital de La Serena tras presentar complicaciones en su estado de salud derivadas de eventuales cálculos renales. Los abogados de la imputada señalaron que no fueron informados de este procedimiento, lo que provocó que Gendarmería iniciara un sumario administrativo para establecer responsabilidades. A esta polémica, se suma además las fotografías que fueron difundidas por redes sociales que muestran a Mirta Ardiles en una de las camillas del recinto asistencial serenense, por lo que la defensa mencionó “falta de resguardo” hacia su defendida.

Todo esto se produce a solo días que comience la preparación del juicio oral en contra de Mirta Ardiles y su ex pareja Luis Santander, cuya fecha fue definida para el próximo miércoles 15 de Febrero desde el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena. Durante esa jornada, la Fiscalía presentará todas las pruebas que fueron recopiladas tras dos años de trabajos investigativos. El propósito de la Fiscalía es lograr una condena de presidio perpetuo calificado para ambos, además de penas accesorias por una serie de delitos como incendio en lugar habitado, que la madre efectuó tras atacar con un arma cortopunzante a su propia hija y dejarla agonizando en el hogar siniestrado. La madre será acusada también de ser cómplice por los delitos de abuso sexual y violación reiterada que el padrastro Luis Santander, cometió en contra de Melissa. El órgano persecutor buscará que ambos pasen más de 20 años tras las rejas sin beneficio alguno.

UN CASO QUE CONMOVIÓ AL PAÍS

Uno de los casos más angustiantes y tristes por toda la vulneración y abusos que vivió una menor de edad, está llegando a su fin con una coincidencia que es evidente en toda la ciudadanía; que los culpables paguen con todo el rigor de la ley. Nos referimos al caso por la muerte de la pequeña Melissa Chávez, que con tan solo 12 años de edad perdió la vida el pasado 26 de Noviembre del año 2020 tras recibir presuntamente un ataque con arma blanca por parte de su propia madre, Mirta Ardiles, para luego ésta última prender fuego a su casa cuando la menor aún presentaba signos de vida. Una historia que conmueve en lo más profundo por el grado de maldad de sus tutores responsables, teniendo presente que su padrastro habría abusado y violado a la menor desde que tenía 6 años de edad.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *