Corte de La Serena no aplicó prisión preventiva a uno de los extranjeros por el homicidio de colectivero

Solo Johan Vásquez, colombiano de 27 años, quedó en prisión preventiva por ser el autor del ataque con arma blanca en contra de Maximiliano Navarrete, víctima fatal de 36 años. La Corte estimó que Diego Medina, de 50 años, no participó en el homicidio.

Este lunes 06 de Febrero, la Corte de La Serena no dio lugar a la solicitud de prisión preventiva de Diego Fernando Medina Rodríguez (50 años), colombiano imputado por el Ministerio Público como coautor del delito de homicidio en contra del trabajador de transportes Maximiliano Navarrete (36 años), el pasado viernes 03 de Febrero. Recordemos que la víctima fatal, tomó ese día a Diego Medina y Johan Vásquez a bordo de un colectivo de la Línea 36 y los dos pasajeros oriundos de Colombia, no habrían querido pagar sus pasajes por lo que se enfrascaron en una pelea que terminó finalmente con el homicidio de Navarrete tras recibir dos puñaladas en su tórax por parte de Johan Vásquez.

Para su decisión de no aplicar la medida de prisión preventiva en contra de Diego Medina, la Corte argumentó que «en esta etapa procesal, no existen indicios que permitan presumir fundadamente la participación atribuida por la fiscalía a Medina Rodríguez en los hechos».

En su fallo, señalaron además que “(…) respecto a la participación, con los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrados, básicamente la relación de los hechos relatados por los encartados al prestar declaración ante el órgano persecutor y, además, por el testigo protegido, estos sentenciadores estiman que aquellos no son suficientes para presumir fundadamente la participación del imputado Medina en los hechos materia de la formalización, en los términos en ella expuestos por el Ministerio Público».

ANTECEDENTES DEL CRIMEN DE COLECTIVERO

Un brutal homicidio fue perpetrado por dos migrantes colombianos la madrugada de este sábado 04 de Febrero, en contra de Maximiliano Navarrete Pelay, de 36 años de edad. De acuerdo a los pocos detalles que se han dado a conocer por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima era un conocido colectivero de la Línea 36 que conecta La Antena con el centro de La Serena y fue en este contexto en que tomó a dos pasajeros: Diego Medina, de 50 años y Johan Vásquez de 27 años, quienes una vez a la altura de la población Coll de La Antena, se enfrascaron en una discusión con Navarrete por no querer pagar el pasaje. Situación que pasó a mayores cuando el dueño del vehículo atacó con un bate de béisbol a Medina y fue allí que Vásquez sacó un arma blanca con la cual le propinó 2 heridas en el tórax que provocaron posteriormente el fallecimiento del trabajador en el Hospital de La Serena.

La fatal pelea se originó en la Población Coll, en el sector de La Antena, comuna de La Serena.

El Teniente Coronel Juan Escobar, de la  1ª Comisaría de La Serena, señaló que “Carabineros de esta unidad logró la detención de dos ciudadanos extranjeros quienes fueron sindicados como presuntos autores del delito de homicidio de un conductor de colectivo. Esta detención se logró en conjunto con personal especializado, y luego fueron entregados a Personal de la Policía de Investigaciones, conforme lo dispuso el fiscal de turno”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *