La «Expo Cervezas del Limarí» reunió a más de 10 mil personas en Parque Los Peñones de Ovalle

Sinergia, Río de Tambores, D-43, Lady SonSon, Hesper, Sexto Sol, Sukha, La Changa, Caleta e´ Cumbia, Jopnes & Dj DGK, Quinto Mono, Negra Paz, Flamantes y Los Condenados, fueron las agrupaciones y artistas que pusieron la cumbia y el ritmo urbano durante las dos jornadas en que las y los asistentes se reunieron para disfrutar de la gastronomía, cervezas artesanales y buena música.

Las y los productores de cerveza artesanal del Limarí sacaron cuentas alegres ante las más de 10 mil personas que llegaron este fin de semana desde el Parque Los Peñones, en la comuna de Ovalle. Dos jornadas en donde turistas y locales pudieron disfrutar de la 2° Versión de la Expo Cervezas Limarí, que reunió no solo a lo más selecto de la producción cervecera, sino que además fue plataforma para decenas de emprendedores gastronómicos y más de 130 artistas que dieron vida y alegría a esta importante actividad veraniega de la capital limarina.

“Sabemos que en los últimos años ha existido un crecimiento importante de producción de cerveza artesanal, lo que nos lleva como municipalidad a generar instancias de promoción de este rubro. Así nace la idea de realizar esta expo cervezas, donde además se hacen partícipes bandas locales, emprendedores y comerciantes, para brindar una linda celebración para toda la familia”, comentó el alcalde Jonathan Acuña.

Por otra parte, Patricio Robles, representante de Cerveza Ovalle, enfatizó que “estamos muy felices que junto a la Municipalidad podamos realizar este evento de primer nivel, el que esperamos posicionar a lo largo de los años como uno de los eventos veraniegos más destacados de la provincia, la producción de cerveza artesanal está en auge y nos pone contentos que se pueda reconocer. Agradecemos todo el trabajo que se ha desarrollado para esta segunda edición”.

En cuanto a la música, destacó la participación de la banda nacional «Sinergia», quienes fueron los encargados de cerrar esta fiesta en torno a uno de los brebajes más importantes del país. Luego de poner la cuota de rock, el vocalista de la agrupación “Don Roro”, valoró la invitación que le hizo la ciudad y aprovechó de agradecer el tremendo apoyo de la fanaticada. “Hace muchos años que no veníamos a Ovalle. Agradecemos todas las gestiones que hizo la Municipalidad para poder venir, estamos muy contentos por el tremendo cariño de la gente, especialmente de los fanáticos de la banda”, comentó.

“LA FIESTA DEL VERANO”

También cabe señalar que durante el fin de semana se desarrolló la “Fiesta del Verano en la Caleta Río Limarí”, evento que se desarrolló el sábado en el sector costero de la comuna. La festividad, organizada por el municipio, en conjunto con los vecinos de la Caleta Río Limarí (Caleta El Toro), contó con la participación de diversas muestras folclóricas, gastronomía, presentaciones artísticas y actividades deportivas.

En la festividad participaron un gran número de asistentes, provenientes de distintos sectores de la comuna, sobre todo de los sectores aledaños. El término de la jornada estuvo a cargo de “Karime” y “Koky y su Banda Tropikal”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *