Fiscalización de Carabineros por centro de La Serena dejó 4 detenidos con órdenes vigentes

Los carabineros aprovecharon de realizar un trabajo preventivo educativo con los extranjeros en el lugar, fiscalizándolos pero también orientándolos en torno a los procesos de normalización de documentos y las alternativas de apoyo existentes para migrantes regularizados en el país.

Un amplio despliegue de fiscalización desarrolló Carabineros de la Primera Comisaría La Serena por avenida Francisco de Aguirre y vías aledañas, concluyendo en los alrededores del mall de la misma ciudad. Como resultado de este operativo, se logró la detención de cuatro personas que mantenían órdenes vigentes por distintos delitos y que sumaban en total 60 reiteraciones en conjunto. En detalle, hay un hombre con orden vigente por estafa, quien además acumula cinco causas anteriores por hurto, tráfico, porte de arma blanca y robo con intimidación; un individuo con orden por receptación y 17 reiteraciones por tenencia ilegal de arma de fuego, robo por sorpresa y riña, entre otros delitos.

Cabe señalar también que uno de los detenidos mantenía orden vigente por hurto y 29 reiteraciones por el mismo delito, mientras que el cuarto aprehendido tenía dos órdenes pendientes, una por lesiones graves y otra por amenazas, además de nueve causas anteriores por robo y hurto. «Estamos desarrollando un trabajo enfocado en lo que la comunidad nos pide. En ese sentido, estamos dando respuesta a las inquietudes de vecinos que mostraron una legítima preocupación por la condición de los espacios en una de las principales rutas turísticas de la ciudad, como lo es Francisco de Aguirre, y sectores de mayor tránsito y aglomeración, como el mall de la ciudad. Con este trabajo, contribuimos también a la recuperación de espacios públicos», señaló el Teniente Coronel Juan Escobar, Comisario de la Primera Comisaría La Serena.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *