Punitaqui: Hombre que disparó a antisocial tras ingresar a su vivienda quedó apercibido

Desde el Ministerio Público solo señalaron que están realizando las diligencias para esclarecer los hechos ocurridos durante la noche de este miércoles 08 de Febrero.

Un dueño de casa en la comuna de Punitaqui quedó apercibido tras haber disparado a un delincuente que ingresó a su vivienda, ubicada entre los sectores de Las Tres Villas y Población El Molino, durante la noche del miércoles. El antisocial quedó herido de gravedad tras haber recibido un impacto de una escopeta que utilizó el dueño de casa para defenderse. Con todos los antecedentes, Carabineros procedió a apercibir al hombre para informarle del proceso que vendrá tras no haber actualizado el domicilio donde tenía inscrita su arma, tal como lo obliga el Art. 26° del Código Procesal Penal. Mientras tanto, el antisocial aún permanece en el Hospital de Ovalle recibiendo atención.

En tanto, vecinos de la comuna limarina han mencionado que esta es una realidad que se vive a diario en algunos sectores, en donde han proliferado estos hechos que se justificarían por las problemáticas en el consumo de drogas que afectan a estas personas que delinquen. Uno de los vecinos señaló a El Ovallino, que el antisocial es un reconocido ladrón conocido por la comunidad. «Esta misma persona hace tiempo estuvo robando en otros lados, en ese momento se hizo la denuncia pero todo que ahí, porque lamentablemente todos sabemos cómo es la justicia chilena. Al final somos nosotros los que tenemos que vivir encerrados todos los días, tenemos que estar poniendo rejas en las casas, todo cerrado con llave, como si nosotros estuviéramos presos», sostuvo.

En un llamado a mayor intervención policial, el vecino señaló que «mientras los otros están tranquilos por las calles esta situación no cambia. Al contrario, la cosa como que cada vez va más en decadencia, es lamentable pero como que la gente se está acostumbrando a vivir así».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *