Impacto en la comunidad de Coquimbo tras el hallazgo de hombre ahogado en Playa Changa

«En el reconocimiento policial no se aprecian lesiones externas atribuibles a terceros, siendo su causa posible de muerte de asfixia por inmersión», manifestó el Comisario de la PDI, Freddy Montoya.

Gran conmoción causó la aparición del cuerpo de un joven que fue encontrado por pescadores y algueros en el sector de playa Changa, comuna de Coquimbo, durante la mañana de este sábado 11 de Febrero. De acuerdo a los primeros antecedentes de las autoridades, la víctima se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera cuya edad bordea entre los 25 a 30 años. Una vez que fue alertada la Policía de Investigaciones, la institución afirmó que aún se desconoce la identidad de la persona fallecida y que no habría participación de terceras personas en su deceso.

Uno de las primeras instituciones que fue informada de esta situación, fue el municipio de Coquimbo. David Díaz, Director de Seguridad Pública de la comuna, señaló que «recibimos un llamado del 1420 alertando que en la playa Changa había un cuerpo flotando, por lo que inmediatamente dimos aviso a la Armada, Capitanía de puerto para que adoptara el procedimiento de rigor. Llegamos a resguardar y aislar el sitio del suceso para que los organismos especializados pudieran trabajar en identificar a las persona y para determinar las causas y circunstancias por las que esta persona perdió la vida».

Respecto a la labor policial, el Comisario Freddy Montoya, de la Brigada de Homicidios de La Serena, aseguró que se encuentran trabajando para esclarecer lo antes posible la identidad de la persona, cuya data de muerte era de al menos 15 horas cuando fueron alertadas las autoridades. «Es un hombre que se mantiene NN, de quien en el reconocimiento policial no se aprecian lesiones externas atribuibles a terceros, siendo su causa posible de muerte de asfixia por inmersión», manifestó el Comisario.

En tanto, uno de los primeros pescadores que se encontró con esta lamentable situación desde la orilla de la playa coquimbana, entregó su relato a Diario El Día, señalando su extrañeza debido a que ese sector aseguró es tranquilo. «Tipo 9 de la mañana me levanté y me dirigí a la playa, cuando estaba a 7 u 8 metros de la orilla vi un bulto, mi primera impresión fue que era un chinguillo de lama, pero cuando me acerqué y se giró por el oleaje, me di cuenta que era un ser humano. Lo primero que pensé fue que estaba vivo, pero cuando el oleaje nuevamente lo volvió a girar, me di cuenta que ya estaba muerto», relató.

El pescador quien prefirió resguardar su identidad, agregó que «acá es tranquilo porque se queda gente que viene a trabajar, además como la persona estaba con short, se habría notado si alguien le hizo algo. Quizás estuvo bebiendo alcohol y se metió al mar, entonces ahí se tiene que haber ahogado».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *