Una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras fuerte choque frontal en la Ruta D-43

La SIAT de Carabineros desplegó un operativo que los obligó a cortar parte de la ruta que une Ovalle con la principal conurbación regional. Activaron un bypass para que las y los conductores puedan continuar con sus traslados. Uno de los vehículos tuvo pérdida total tras incendiarse luego del fuerte impacto.

Otra tragedia de tránsito vino a enlutar y a elevar lamentablemente la cifra de fallecidos a 18 personas que han perdido la vida en la región de Coquimbo, debido a accidentes de tránsito. El último sucedió cerca de las 04:00 hrs de la madrugada de este domingo 12 de Febrero, cuando se produjo una violenta colisión frontal entre dos vehículos, a la altura del kilómetro 69 de la Ruta D-43. Debido a la gran fuerza del impacto, una persona resultó fallecida, mientras que otras dos resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados por equipos de emergencia hacia el Hospital de Coquimbo.

Cabe señalar que tras el fuerte impacto, uno de los vehículos comenzó a incendiarse por lo que resultó con pérdida total. En cuanto al operativo desplegado por Carabineros, Eduardo Garrido, jefe de la SIAT, indicó que «nos encontramos realizando todas las diligencias para establecer las circunstancias y las causas de este lamentable accidente».

De esta manera ya son 18 las personas que han perdido la vida durante este 2023 en la región de Coquimbo, producto de accidentes de tránsito en las diferentes rutas. Por lo mismo, Carabineros volvió a efectuar un llamado a la comunidad, a que siempre conduzcan con todas las medidas de seguridad y autocuidado, respetando siempre una conducción a la defensiva.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *