Comerciante ambulante fue detenida con especies robadas de Multitienda en Coquimbo

La dueña del puesto del comercio ambulante, al no poder acreditar la propiedad de las especies fue detenida por receptación de especies robadas.

Una denuncia oportuna que realizó un dependiente de una multitienda del retail en la comuna de Coquimbo, permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, desarrollar un trabajo de inteligencia policial en el centro y proceder con la detención de una mujer mientras vendía prendas de vestir de una marca específica y exclusiva que habrían sido las robadas y que se encontraba vendiendo en el comercio ambulante.

En coordinación con el Ministerio Público, se desarrollaron las primeras diligencias confirmando que las especies habían sido sustraídas desde el interior de una de tiendas “ancla”, ubicadas en el centro comercial de calle Varela. Los detectives realizaron el control de identidad a la dueña del puesto del comercio ambulante y al no poder acreditar la propiedad de las especies en venta, declaró que las había adquirido irregularmente a individuos desconocidos que se las ofrecieron. 

“La comerciante fue detenida por el delito de receptación flagrante, y los detectives incautaron las prendas de vestir que mantenía a la venta en el comercio informal en calle Portales con calle Varela. Tras revisar el inventario de la multitienda, las especies efectivamente habían sido robadas y tienen un avalúo de 330 mil pesos. La detenida quedó apercibida y las especies se entregaron a los propietarios de la firma comercial del retail”, relató el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *