La investigación avanza pero aún se desconoce la identidad de persona fallecida en Playa Changa

Efectivos de la PDI esperan dar en cuanto antes con su identidad, con el propósito de acelerar los trámites con el Consulado para informar a familiares y/o cercanos a esta persona fallecida.

Aún permanece inconclusa la identidad del cuerpo de la persona que fue encontrado en orillas de la Playa Changa, durante la mañana de este pasado sábado 11 de Febrero. Equipos de la Gobernación Marítima, además de la PDI, Laboratorio de Criminalística, Fiscalía y personal municipal de Coquimbo, se trasladaron inmediatamente tras ser alertados por los mismos pescadores y algueros que desempeñan sus labores en este punto de la comuna, sobre la presencia de esta persona que tenía una data de muerte de al menos 15 horas cuando fue encontrada. Las investigaciones avanzan pero aún sin resultados que logren confirmar la identidad de esta persona y las causas que la habrían llevado a terminar fallecida de esa manera.

Respecto a la línea investigativa que aún sigue la PDI, el Comisario Fredy Montoya, mencionó que trabajan con miras a poder iniciar los trámites con el Consulado, pues a todas luces aseguró que podría tratarse de un ciudadano extranjero. «Esta persona aún permanece como NN, no obstante se han realizado diversas diligencias con la Brigada de Investigación Criminal Central y los congéneres de Interpol a fin de poder identificarlo y hacer la tramitación correspondiente(…) Por la morfología, pensamos que podría tratarse de una persona extranjera y dado que a la fecha las diligencias previas no han arrojado que esta persona sea chilena, tuvimos que acudir a la Interpol por medio de la PDI».

ANTECEDENTES DEL CASO

Gran conmoción causó la aparición del cuerpo de un joven que fue encontrado por pescadores y algueros en el sector de playa Changa, comuna de Coquimbo, durante la mañana de este sábado 11 de Febrero. De acuerdo a los primeros antecedentes de las autoridades, la víctima se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera cuya edad bordea entre los 25 a 30 años. Una vez que fue alertada la Policía de Investigaciones, la institución afirmó que aún se desconoce la identidad de la persona fallecida y que no habría participación de terceras personas en su deceso.

Uno de las primeras instituciones que fue informada de esta situación, fue el municipio de Coquimbo. David Díaz, Director de Seguridad Pública de la comuna, señaló que “recibimos un llamado del 1420 alertando que en la playa Changa había un cuerpo flotando, por lo que inmediatamente dimos aviso a la Armada, Capitanía de puerto para que adoptara el procedimiento de rigor. Llegamos a resguardar y aislar el sitio del suceso para que los organismos especializados pudieran trabajar en identificar a las persona y para determinar las causas y circunstancias por las que esta persona perdió la vida”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *