Este sábado: Comunidad de Chungungo invita a las familias a disfrutar del “Festival del Churrasco Marino”

Este sábado 18 de febrero desde las 12:00 horas se podrá disfrutar de degustaciones, música en vivo, gastronomía típica de la zona y artesanía local.

Chungungo vivirá una gran fiesta este fin de semana con la primera versión del Festival del Churrasco Marino, preparación característica de la localidad costera de la comuna de La Higuera, en el contexto de una nueva versión de la Expo Chungungo, que durante todo el verano ha congregado a miles de personas.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de degustaciones, música en vivo, gastronomía de la zona, artesanía típica y la presencia de todos los emprendedores locales. “Esperábamos un verano así, con mucha gente en Chungungo. Contamos con un espacio amplio y acogedor para recibir a los turistas y a los vecinos que quieran disfrutar de esta gran fiesta que tendremos este sábado. Los esperamos”, comentó Carmen Gloria Castillo, de la directiva de la Agrupación de Emprendedores de Expo Chungungo.

Para Claudia Gálvez, emprendedora que también será parte del festival, es un momento que viene a consolidar lo que ha sido todo el verano. “Estamos felices con la gran cantidad de turistas que han llegado. Agradecidos por el verano y, por eso, queremos terminar con una gran fiesta, con artistas, gastronomía y todos los lugares hermosos que tenemos”, señaló.

Por su parte, los turistas que han llegado durante la época estival destacan las bondades del churrasco marino. “Estoy por primera vez en Chungungo; andábamos buscando playas donde bañarnos y nos encontramos este lugar maravilloso con comida rica, principalmente el sándwich de pescado, que tiene algo muy particular acá, totalmente recomendable”, señaló Nevenka Donoso, proveniente de Santiago.

Para Cecilia Vera de La Serena, la riqueza marina de esta zona costera de La Higuera se debe destacar, afirmando que “algo particular que se encuentra acá es el pescado de roca, de peña. Se come rico acá, ideal para venir a comer en familia”. Lo mismo indica Katherine Pastén, quien llegó desde Coquimbo a Chungungo y puntualizó que “vinimos a probar el churrasco marino y nos pareció excelente, además hay lugares hermosos para conocer. Todos deben venir a Chungungo”.

Este gran evento, al igual que numerosas actividades que se han efectuado en el verano en la zona, es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y el compromiso de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, destacando sus extensas playas y lugares históricos como la Ex Mina El Tofo o La Dársena.

Toda la información de este evento podrás encontrarla en las cuentas oficiales, tanto en Facebook como en Instagram: @expochungungo y @turismochungungo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *