Más de 4 mil visitantes llegaron a disfrutar del “Festival del Churrasco Marino” en Chungungo

Esta iniciativa se enmarcó en el Plan de Desarrollo Turístico de Chungungo, liderado por Compañía Minera del Pacífico y la propia comunidad.

Una gran fiesta se vivió este sábado en la localidad costera de la comuna de La Higuera con un multitudinario Festival del Churrasco Marino, evento que se realizó en el contexto de una nueva versión de la Expo Chungungo. Con degustaciones gratuitas, música en vivo, gastronomía de la zona, artesanía típica y la presencia de todos los emprendedores locales, se congregaron más de 4 mil personas, consolidando a Chungungo como un destino turístico en la región de Coquimbo.

“Me parece increíble que se realicen estas cosas acá. Es hermoso ver a Chungungo con toda esta cantidad de personas, acá es muy lindo, con playas hermosas. Que todos vengan porque la gastronomía es exquisita”, indicó Katherine Castillo, turista proveniente de España y quien está de vacaciones en Chile junto a su familia.

Para Mauricio Beltrán, proveniente de Coquimbo, lo principal es encontrar nuevos destinos para recorrer en la región. “No venía hace mucho tiempo y me sorprendió como está. Principalmente la gastronomía, que es muy rica. Los sándwiches de pescado estaban increíbles”, señaló. Lo mismo indicó Karen Chilcumpa, turista proveniente de La Serena: “vine a visitar a unos familiares que viven acá y me encontré con esto. Increíble, súper lindo todo. Hemos venido varias veces y nunca habíamos visto tanta gente”.

La actividad estuvo a cargo de los emprendedores de Expo Chungungo, quienes se organizaron para preparar los churrascos marinos y retribuir todo el cariño de los turistas que han elegido la localidad como destino durante la época estival. “Nunca pensé la cantidad de personas que llegaron. Nunca había visto tanta gente acá y con los que conversé muchos llegaban por primera vez y se fueron felices”, estimó Ana Ramos, emprendedora local que conformó parte del equipo que lideró las preparaciones y entrega de sándwich de pescado.

Magaly Cortés, quien también estuvo entre las organizadoras de la actividad, manifestó su alegría en esta misma línea, señalando que “ha sido reconfortante ver tanta gente que está llegando a nuestro pueblo. Esperamos que sigan viniendo porque nos pone muy felices recibirlos acá y que se vayan felices de la rica comida y todo lo que encuentran en Chungungo”.

Este gran evento, al igual que numerosas actividades que se han efectuado en el verano en la zona, es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos, las diversas organizaciones sociales de la localidad y el compromiso de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, destacando sus extensas playas y lugares históricos como la Ex Mina El Tofo o La Dársena.

“Estamos muy contentos de cerrar de esta manera el verano, con una gran cantidad de actividades que se han realizado en conjunto con todas las agrupaciones de Chungungo, que te permite que todos estén unidos para el desarrollo de iniciativas tan importantes como este festiva, que en definitiva aportan a que la localidad se siga fortaleciendo como destino turístico”, puntualizó Martín Argaluza, Jefe de Puerto Cruz Grande de CMP.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *