Festival juvenil “Illafest” reunió a más de 4 mil personas en plena plaza de Illapel

IllaFest, se da en el marco de las Actividades de Verano 2023, que culminarán el 3 y 4 de marzo con el Festival La Voz de Oro 2023, instancia en la que 12 cantantes regionales competirán por ser la mejor voz. El show contará además con la presencia de grandes artistas como Los Jaivas, La Combo Tortuga, Myriam Hernández y Américo.

Con más de 4 mil personas asistentes culminó la primera fiesta enfocada en las y los jóvenes de la comuna de Illapel, cuyo epicentro fue la Plaza de Armas de Illapel para vivir y disfrutar de esta jornada organizada por el municipio, con el propósito que las personas pudieran disfrutar de la música y el emprendimiento local. Una memorable instancia que estuvo marcada por la presentación del exponente del género urbano, Nicko OG y del representante del k-pop, Kev Lehmann.

Al respecto, Denis Cortés Aguilera, alcalde de Illapel valoró positivamente la instancia y señaló que “hemos vivido una tarde maravillosa con jóvenes y familias reunidas en nuestra plaza de Illapel. Teníamos la pretensión como municipalidad de brindar un espacio entretenido para ellos, nos esforzamos para que esto fuera de primer nivel”.

En el escenario montado frente a la municipalidad se presentaron 10 artistas locales del género urbano y representantes del taller de bandas de la Casa de la Cultura, los que se encargaron de mantener la música y el espectáculo durante toda la jornada que culminó con la presentación de Kev Lehmann y Nicko OG en el escenario principal. Genesis, una de las asistentes, se refirió a IllaFest y señaló que “me parece excelente porque se da la oportunidad a la gente de Illapel que participen en las actividades de la comuna”.

Por su parte, Francisca Muñoz “Kazumi”, una de las artistas del festival, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los jóvenes a que “sigan sus sueños, nunca paren de soñar, porque si se cumplen”, incitándolos a participar de este tipo de eventos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *