SOAP 2023: Qué es, Qué cubre y dónde cotizar

Llega marzo y con él numerosas obligaciones y compromisos financieros. Entre ellas sobresale el pago de la patente vehicular, trámite para el cual es necesario contar con el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales, más conocido como SOAP: 

Se trata de un seguro exigido por la ley que cubre la muerte y lesiones personales que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito sufridos en las cuales intervenga un vehículo asegurado.

“Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda. Se puede cobrar hasta una vez ocurrido el accidente”, Rodrigo Friedlander gerente del área Affinity de la corredora de seguros Gallagher.

Es importante tener claro que este seguro no cubre a los vehículos ni bienes que puedan verse afectados en el accidente. Es por eso que no reemplaza a un seguro automotriz.

El precio del SOAP varía entre los $5.000 y $14.000 aproximadamente y no existen diferencias entre las coberturas de los ofrecidos por las diferentes aseguradoras. Es por eso que no vale la pena pagar un valor más alto, por lo que la clave está en cotizar. 

Un camino simple y ágil para hacerlo lo entrega la plataforma SiempreSeguro.cl, que incorpora ofertas de numerosas compañías y cuenta con un comparador de precios, por lo que no es necesario ingresar a cada página de las empresas aseguradoras. 

SiempreSeguro.cl es una plataforma creada por la corredora de seguros Gallagher Chile. Tiene un diseño amigable y fácil de entender y solo toma unos minutos contratar el seguro. En ella además del SOAP se puede adquirir seguros automotrices, de viajes, motocicletas, entre otros.

Se parte compartiendo