El Fiscal de Turno, Rodrigo Gómez, dispuso del trabajo científico de la Policía de Investigaciones para determinar y esclarecer lo sucedido, a través de las pericias en el lugar.
Carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, encontró este Martes 07 de Marzo en el sector de Quebrada El Durazno, el cuerpo sin vida de un hombre adulto que aún no puede ser identificado, debido a que presentaba un avanzado estado de descomposición. Esta alerta a personal de la institución, fue informada por dos crianceros que justo pasaban por este sector de Caimanes y encontraron el cadáver. Cabe señalar que en las cercanías donde fue encontrada la persona fallecida, había una plantación con más de mil plantas de marihuana.
Respecto al operativo, el Subcomisario de Los Vilos, Teniente Manuel Riquelme, señaló que “efectivos de Carabineros se constituyeron en el lugar, verificando la veracidad de los hechos. Encontramos el cuerpo sin vida de un adulto, el cual mantiene estado de descomposición, por lo cual no puede ser identificado aún”.
El Subcomisario Riquelme enfatizó además en un detalle que marcará la investigación sobre lo sucedido y de qué manera se produjeron las circunstancias que llevaron al fallecimiento de la persona que fue hallada, pues eventualmente estaría ligado al mundo del narco cultivo.
Al respecto el Teniente agregó que “a unos 50 a 100 metros del cuerpo se encontraron 1.200 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, entre 60 cms a 1,20 metros. Además en el sitio del suceso se encontró un armamento de fuego, el cual se encuentra a la espera de las pericias por parte de la Policía de Investigaciones”.