De acuerdo a los primeros resultados, la mujer falleció a causa de una anemia aguda tras perder una gran cantidad de sangre, debido a las heridas con arma cortopunzante que le habría inferido el principal sospechoso que está siendo intensamente buscado por la PDI.
Cada vez son más las pistas que inculparían al acompañante de Margarita López Vera (47 años), que recodemos fue encontrada este martes fallecida luego de desangrarse tras ser víctima de un ataque con arma blanca atribuible a una tercera persona, que de acuerdo al avance de las pericias sería un hombre de 51 años sindicado como principal autor de la muerte de la ciudadana chileno-argentina. Cabe destacar que la víctima fatal habría llegado días atrás, acompañada del sujeto que está siendo intensamente buscado, al apart hotel “Alojamientos Ahumada”, ubicado en el sector de Peñuelas en la comuna de Coquimbo. Fue allí que personal del recinto encontró a la mujer fallecida por anemia aguda, tras perder gran cantidad de sangre según los resultados tanatológicos.
Sobre los avances que ha tenido la investigación, el Fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, señaló que aún se encuentran a la espera de algunos resultados del Servicio Médico Legal y de los peritajes del Laboratorio de Criminalística, mientras que en las próximos horas se reunirá con la familia de la víctima fatal para informarles cómo avanzan las pericias del caso. Al respecto, el persecutor agregó que “se ha reunido información suficiente como para poder tener establecida la participación de un sujeto determinado en la presente causa. Son antecedentes que permiten, en esta etapa preliminar, tener información para solicitar judicialmente una orden de detención, lo que hemos hecho”.