Denuncia por falso testimonio complica a Jonathan Acuña: «No existe Abogado que figure con su nombre en el Poder Judicial»

De acuerdo a los antecedentes de esta polémica que atraviesa Acuña, el conflicto surgió hace cuatro años atrás al interior del Concejo Municipal, cuando se ofició una primera denuncia reservada que acusaba al entonces concejal por la DC, de ejercer ilegalmente la profesión de Abogado.

Serios cuestionamientos ha recibido el actual Alcalde Suplente de la comuna de Ovalle, Jonathan Acuña luego de una nueva denuncia que llegó a la casa edilicia, la cual detalla que la actual autoridad habría incurrido en el delito de falso testimonio por entregar información falsa o poco veraz al momento de postularse como Concejal de la capital limarina. Según la querella que ya maneja el Ministerio Público, Acuña indicó tener el título profesional de Abogado, no obstante el denunciante indicó que «efectuadas las consultas en el Poder Judicial, se pudo constatar que no existe ningún abogado que figure con el nombre de Jonathan Acuña».

Cabe señalar que esta polémica se viene suscitando al interior del municipio desde hace cuatro años atrás, cuando se ofició una denuncia reservada que señalaba un eventual engaño al momento de presentar su candidatura al Concejo Municipal de Ovalle, tras indicar que Jonathan Acuña ejercía ilegalmente la profesión de Abogado. Con todos estos antecedentes que ya se encuentran en carpetas del Ministerio Público, la parte querellante solicitó que se oficialice a la Contraloría Regional para que se pronuncie una vez evaluada la denuncia. Esperan que sea también la Brigada de Lavado de Activos y Anticorrupción de la PDI quien investigue más sobre este caso.

En tanto, desde el círculo cercano del actual Alcalde Suplente al interior del municipio, desconocían alguna notificación de esta denuncia haciendo hincapié en que Jonathan Acuña ha señalado en varias oportunidades que él estudió Derecho pero no tiene el título de Abogado. Un complicado escenario que salpica al actual edil de la capital limarina, teniendo presente que Acuña ha sido una figura principal en la presentación de la denuncia por “contravención grave de las normas sobre probidad administrativa y por notable abandono de deberes» que recae sobre el ex alcalde Claudio Rentería desde noviembre del año pasado.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *