La víctima fatal de 38 años de edad, era un gásfiter que realizaba trabajos habitualmente en el sector de Puertas del Mar y al momento de sufrir el robo con posterior homicidio, se encontraba hablando por celular con su familia. En tanto, el autor principal del ataque declaró que robó el celular para regalárselo a su novia.
La Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, confirmó este jueves la detención de Athian Anthony González Saavedra (21) y de Luis Matías Cortés Becerra, ambos implicados directamente en el robo con homicidio que afectó Luis Carreño Pailacura, trabajador gásfiter de 38 años ocurrido el pasado 4 de marzo en el sector de Puertas del Mar, en La Serena. De esta forma, la Policía logró detener a los cuatros implicados en este fatídico suceso, pues recordemos que el pasado domingo fueron detenidos el que sería el autor principal del ataque -de 19 años- junto al conductor del vehículo en el que se movilizaban, Sebastián Olivares (19 años). Estos ya se encuentran en prisión preventiva, mientras que los dos detenidos de este jueves pasarán a control de detención durante este viernes.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Subprefecto José Cáceres, detalló que “detectives en virtud a dos órdenes de detención verbal del Tribunal, procedieron en la tarde de este jueves a la detención del tercero y cuarto imputados en el robo con homicidio en La Serena, los cuales serán puestos a disposición de los Tribunales este Viernes”.
De acuerdo a lo que establece la ley frente al delito de robo con homicidio, los involucrados arriesgan penas de presidio mayor en su grado máximo que se podría traducir en una condena de presidio perpetuo. Sin embargo debido a que los detenidos no cuentan con antecedentes delictivos previos, solo accederían a un presidio perpetuo simple que establece una pena de al menos 20 años antes de solicitar beneficio alguno.