PDI incautó droga desde campamento cercano a la Reserva Fray Jorge en Ovalle

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena incautaron más de 34 kilos de sumidades floridas, gracias al apoyo de los equipos de la Brigada Aeropolicial de la PDI.

El trabajo estratégico interinstitucional que sostiene la PDI con Gendarmería de Chile, fue clave para iniciar esta investigación coordinada con el Ministerio Público. Diversas denuncias, que surgen en los recintos carcelarios y atendidas por los gendarmes a través de su unidad de inteligencia, pudieron aportar información relevante y precisa sobre el cultivo, producción y tráfico de cannabis, en localidades apartadas de la comuna de Ovalle, específicamente hacia la costa.

Con estos antecedentes, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena realizaron una serie de diligencias. Con el apoyo de los especialistas de la Oficina de Análisis Criminal de la región, reunieron las evidencias necesarias para desarrollar la Operación Fray Jorge, en la provincia de Limarí.

“Personal de esta unidad especializada se traslada hasta un punto base que pudimos establecer, entre la ruta 5 y la Reserva Nacional. Con la georreferenciación específica y el refuerzo de la Brigada Aeropolicial que dispuso el helicóptero institucional, logramos incautar más de 34 kilos de cannabis a granel, que mantenían en 10 sacos, procesada y lista para su comercialización”, informó el comisario Pablo Pincheira, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, a cargo del procedimiento.

Los detectives incautaron la sustancia ilícita que permanecía acopiada en algunos rucos, alrededor de las plantaciones de cannabis, donde los sujetos encargados de procesar la producción de los narcocultivos y su resguardo, usan como campamento base y escondite, ante la posible irrupción de bandas rivales, que se dedican a las quitadas de droga.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *