Con medidas de resguardo policial se desarrolló el procedimiento para el traslado del detenido, desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Santiago. Miguel Vega Pérez enfrentará a la justicia por el doble homicidio cometido en Ovalle.
Efectivos de la PDI, en conjunto con la Interpol confirmaron este jueves 16 de Marzo, la extradición de Miguel Vega Pérez, conocido en el mundo del hampa, como “El Chuma”. Recordemos que el principal sospechoso por el doble homicidio de Jhans Ceballos (26 años) y su pequeña hija Agustina, el pasado 23 de Marzo de 2022 en la comuna de Ovalle, se encontraba prófugo de la justicia chilena tras escapar hacia Buenos Aires Argentina. En el país trasandino debió ser detenido dos veces en junio del año pasado, tras lograr escapar una unidad policial y que obligó a la suspensión de 3 policías argentinos por la responsabilidad en su escape.

Fue a finales de aquel junio, en el que el Prefecto Ignacio Mcnamara, Jefe de Interpol Santiago, quien señalaba que “El Chuma había sido detenido a principios de Junio de este año, en virtud a la alerta roja publicada por Interpol Santiago. De inmediato la policía federal, en este caso el equipo de búsqueda de prófugos de Interpol de Buenos Aires junto al trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de La Serena permitieron que en horas de la noche (Miércoles 29 de Junio), Miguel Vega fuese detenido en la vía pública en la localidad de Evita en Buenos Aires, Argentina”.
Cabe señalar que Vega Pérez debió primero responder ante la justicia trasandina por diversos delitos, ya que según los antecedentes que maneja la Policía, “este se trasladaba en un automóvil con patente adulterada, además de llevar más patentes para ir intercambiando constantemente. Además se le incautó dos armas de fuego y elementos conocidos para la perpetración de hechos delictuales contra la propiedad”.
Finalmente, se logró la extradición de uno de los delincuentes de mayor sangre fría, por este doble homicidio de ambas víctimas, padre e hija cuyas familias aún esperan encontrar la tranquilidad de saber que el autor de este macabro hecho pague un buen tiempo tras las rejas. “Alrededor de las 14 hrs. el imputado arribó a territorio nacional con resguardo policial para responder ante la justicia por el doble crimen de un padre y su hija, (…) Agradecemos la coordinación oportuna y permanente, el compromiso y disposición de Interpol y la policía trasandina, de los tribunales, para concretar la extradición y dejar al imputado a disposición del Ministerio Público”, señaló el subprefecto José Cáceres jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Como medida de seguridad, el detenido quedará bajo el resguardo de Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario de Santiago 1 para cumplir la prisión preventiva, luego de haber sido formalizado en ausencia, por este doble crimen.