PDI detuvo a extranjero como presunto autor del homicidio en Media Hacienda de Ovalle

Buenos resultados se obtuvieron por parte de los efectivos tanto del Laboratorio de Criminalística, así como también de la Unidad de Análisis Criminal que permitieron dar rápidamente con la identidad del presunto autor del crimen de la víctima de 51 años de edad.

La Policía de Investigaciones confirmó durante este viernes, la detención de un migrante de nacionalidad colombiana, quien sería el presunto autor del crimen de un hombre de 51 años, cuyo cadáver fue encontrado en la vía pública, en el sector de calle Los Cóndores de la población Media Hacienda de Ovalle.

Sobre el operativo desplegado a primeras horas de esta jornada, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto José Cáceres, detalló que “personal de esta unidad especializada en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollan las primeras diligencias en el sitio del suceso y el análisis externo policial, a fin de establecer las causas y circunstancias de su muerte, logrando determinar que el cuerpo presentaba una herida por arma cortante en su muslo derecho”.

Tras sondear las pistas, los efectivos lograron dar con la identidad del presunto autor de este homicidio. En ese sentido, el subprefecto añadió que “luego del trabajo científico técnico en el sitio del suceso, y diversas labores de análisis criminal, pudimos establecer la participación de un hombre migrante, de 35 años, procediendo con su detención en el centro de la comuna de Ovalle, logrando recuperar el arma cortopunzante que habría usado en contra de la víctima”.

ANTECEDENTES DEL CRIMEN

Gran conmoción se produjo la mañana de este Viernes 17 de Marzo en la comunidad del sector de Media Hacienda en la comuna de Ovalle, tras el hallazgo de un hombre fallecido en las inmediaciones del Jardín de Infancia ubicado en el lugar. De acuerdo a los primeros antecedentes brindados por Carabineros, el cuerpo presentaba diversas heridas en sus extremidades, por lo que hace suponer en primera instancia la participación de terceros en posterior fallecimiento. Sin embargo, por instrucción del Ministerio Público será la Brigada de Homicidios de la PDI, quien investigará cómo fue la dinámica de este lamentable hecho.

Según detalles, la persona fallecida mantenía antecedentes por agresión a terceros, lo que aún se deben confirmar pero sin duda serán pistas que permitan dilucidar algún eventual ajuste de cuentas. No obstante serán los efectos de la Policía que brindarán más antecedentes en las próximas horas.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *