Club Deportes La Serena alcanzó la cima de la tabla tras vencer por la cuenta mínima a Cobreloa

Con esta victoria, los granates alcanzaron la cima con el anhelo de continuar la buena racha que les permita convertirse en los favoritos del ascenso para esta temporada.

A seis fechas de haber comenzado el Campeonato de la Primera B, Club Deportes La Serena convence cada vez más a su hinchada tras ir proyectando mejoras y un renovado esquema en los últimos encuentros cuyas cosas a destacar, no se pudieron evidenciar en la campaña anterior. Los granates, dirigidos por Juan José Luvera, se hicieron fuertes de local ante un experimentado elenco de Cobreloa, por ende el desafío no era menor. No obstante, los papayeros consiguieron la gloria tras ganar por la cuenta mínima (1-0) frente a los del Norte, que también tuvieron sus oportunidades sin lograr convertir. Con esta victoria, el CDLS se pone en la cima de la tabla con la esperanza clara de ascender.

A pesar de las fricciones entre ambas escuadras y un arbitraje que a ratos cortaba el desarrollo del cotejo, las figuras se hicieron imprescindibles y para los granates, fue su «9» Juan Sánchez Sotelo, quien se puso la capa de héroe para darle a los serenenses el gol que sellaría la victoria por la cuenta mínima ante los loínos. Fue a los 60′ cuando el artillero puso el grito de gol en la fanaticada que llegó hasta La Portada.

Una vez concluído el encuentro, Juan José Luvera, reflexionó señalando que «fue jugado como una final, donde tuvimos que estar muy fuertes mentalmente para enfrentar los distintos momentos del partido ante un rival de mucha jerarquía (…) Tuvimos buenos momentos en los 15 o 20 minutos de cada tiempo, en el primero muy parejo, mucha neutralización en el uno contra uno, en todos los sectores. En el segundo tiempo, entendimos, pudimos marcar la diferencia, retrocedimos 15 o 20 metros y permitimos que el rival lanzara».

Se parte compartiendo