Pista revelaría intencionalidad: Vuelco en la investigación sobre el accidente que le costó la vida a Jenny Rodríguez

La Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva en contra de A.A.R.R. (22 años) por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario total, sin embargo su situación cambió luego de este fallo.

Un tremendo vuelco tuvo la investigación sobre el accidente de tránsito que le costó la vida a Jenny Rodríguez, madre y trabajadora de 47 años de edad, que recordemos fue impactada cuando iba en su motocicleta, la madrugada del 11 de Marzo en el sector del puente La Garza, por parte de A.A.R.R. (22 años) que manejaba bajo la influencia del alcohol, además de ir a muy alta velocidad. Debido al fuerte impacto la mujer víctima que era guardia de una discoteque en Coquimbo falleció y el individuo escapó sin prestarle los primeros auxilios. El imputado actualmente se encuentra con arresto domiciliario total, tras pagar una fianza con el fin de evitar la prisión preventiva mientras dure la investigación. Sin embargo, la Fiscalía manejaría una pista clave que evidenciaría un posible conflicto entre la mujer y el imputado al interior de la discoteque ese día y que brindaría la hipótesis de dolo o intención del sujeto al momento del accidente.

En un breve relato, el ente persecutor no ha querido confirmar la nueva arista para no entorpecer la investigación, no obstante de comprobarse esta nueva línea, cambiaría considerablemente el rumbo de la investigación por parte del Ministerio Público. «En labores de recopilar evidencia y medios de prueba para agregarlos a la carpeta de investigación (…) Hay que investigar todas las posibilidades y ver si el tipo penal (delito) formalizado cambia o no», sostuvo escuetamente el fiscal de Coquimbo, Claudio Venegas.

Con esta nuevo antecedentes, se abre un flanco para la familia de Jenny, que buscan que la justicia actúe de manera efectiva en contra del joven imputado, por la irresponsabilidad y el comportamiento inhumano al momento de haber impactado con su vehículo a la víctima. El abogado de la familia, José Miguel Riquelme, sostuvo a Diario El Día que «efectivamente tenemos conocimiento de que podría existir un móvil distinto del que hasta ese momento todos sabíamos. Sin embargo hemos sido prudentes y cautelosos y la idea es no generar especulaciones respecto de otras circunstancias de las que, por lo menos, no tenemos todos los antecedentes sobre la mesa. Ahora, obviamente lo que señaló el señor fiscal nos coloca en un escenario mucho más oficial, porque además señaló que conforme a esa información dispuso además una orden de investigar de las policías, para abordar justamente esa arista».

UN ACCIDENTE QUE ENLUTÓ A TODA UNA FAMILIA

Consternada y con el anhelo de encontrar justicia se encuentra la familia de Jenny Rodríguez (47 años), que recordemos perdió la vida la mañana de este sábado, luego de sufrir un atropello en el sector del puente La Garza en la comuna de Coquimbo. De acuerdo a los detalles de Carabineros, ella se trasladaba en su motocicleta cuando fue impactada por el conductor de un vehículo que tras percatarse de lo sucedido, escapó del lugar sin brindar auxilio a la víctima. El sujeto manejaba bajo la influencia del alcohol y quedó con arresto domiciliario total tras pagar una fianza para evitar la prisión preventiva.

En este escenario, familiares de la mujer señalaron que continuarán sumando acciones para que el autor del fatal atropello tenga una condena acorde a su irresponsable actuar. “No he tenido para llorar y asimilarlo. Lo que tengo ahora es rabia e impotencia”, señaló muy afectada la hermana de la víctima fatal, Sonia Rodríguez, quien aprovechó de agradecer a la gran cantidad de personas que llegaron para apoyar en estos momentos tan difíciles. Cercanos y compañeros de trabajo acompañaron al encuentro con la familia de Jenny para brindarle el último adiós y exigir justicia para ellos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *