Ovalle: Mujer de 82 años que dio muerte a su hijo esquizofrénico era víctima de violencia intrafamiliar

La mujer de 82 años, quien dio muerte a su hijo esquizofrénico en Ovalle, ya no estará en prisión preventiva y ahora quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, a la espera de la investigación del caso. 

Así lo resolvió el juez de garantía de Ovalle, Dario Díaz, en una audiencia de revisión de medida cautelar, a solicitud de la defensa y la fiscalía que reveló nuevos antecedentes como que la imputada era víctima de violencia intrafamiliar y que se encontraría en un “estado de necesidad defensiva”

La fiscalía indicó que existen una serie de informes que indican que la imputada identificadas con las iniciales A.C.V.O. sufría de violencia intrafamiliar, ya que su hijo Gonzalo Armando Flores Veliz  la amenazaba a diario. El hombre dormía con un cuchillo y un fierro. 

En un detallado informe, la fiscalía indicó que la imputada acudió en reiteradas oportunidades al consultorio y hospital de Ovalle para obtener atención médica por crisis nerviosa. Además, existen informes del centro Sayen y una denuncia por violencia intrafamiliar en el Tribunal de Familia de Ovalle.

Acerca de la víctima se informó que consumía drogas desde los 22 años y al momento de su deceso estaba con diagnostico de esquizofrenia y parkinson. Era adicto a las benzodiacepinas y si no las consumía se tornaba agresivo. 

“El sistema no le respondió a la señora …” afirmó el defensor Gerardo Tagle. “Nos parece adecuado atenuar la medida cautelar de la prisión preventiva”, enfatizó. Medida a la cual accedió el juez.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *