Para este Jueves 30 de Marzo: CGE confirmó corte eléctrico para El Panul y La Herradura en Coquimbo

El corte planificado afectará a más de 3.200 clientes de la comuna puerto. La compañía informó que los trabajos considerarán cambio de postes, estructuras y podas, las que se desarrollarán entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Para este jueves 30 de marzo, la compañía eléctrica CGE ha programado trabajos de refuerzo de su infraestructura en dos importantes sectores de la comuna de Coquimbo: La Herradura y El Panul. Esto con el objetivo de renovar postación, disponer de nuevas estructuras, instalar dispositivos y realizar podas en media tensión para mitigar condiciones de riesgo que afecten la calidad y continuidad del suministro.

Por la envergadura de las faenas, que implican la apertura de diferentes dispositivos y equipos de protección, se requiere desenergizar el área involucrada para otorgar condiciones de seguridad para las brigadas y los operarios que estarán trabajando, así como también para la
ciudadanía. Los trabajos comenzarán a las 10:00 horas y se extenderán hasta las 15:00 horas de este jueves, interrumpiendo el servicio eléctrico para 3.242 clientes de La Herradura, El Panul y alrededores.

Durante la jornada se hará el recambio de postes, instalación de dispositivos y equipos de protección, además de identificación de zonas de poda que tienen por fin de despejar las ramas que han ingresado a la zona de seguridad de las redes de media y baja tensión. Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó este tipo de iniciativas. “Tenemos el compromiso con nuestros clientes del sector sur de Coquimbo para brindarles un servicio continuo y de calidad. Por dicha razón es que estamos en permanente revisión del estado de la infraestructura
eléctrica y en esta ocasión nos enfocaremos en dos zonas correspondientes al Alimentador Herradura. Este tipo de obras contribuyen a aumentar la calidad de vida de la comunidad”,
explicó.

Como estos trabajos se hacen bajo la modalidad de desconexión programada, deben ser planificados con antelación para minimizar el impacto en las familias. Por normativa, estos trabajos deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los clientes involucrados, lo que se hizo a principios de esta semana. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página www.cge.cl y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

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