Atención a los nuevos recorridos para el Retiro de Basura Histórica Domiciliaria en Ovalle

Esta iniciativa busca darles la posibilidad a las y los vecinos de la comuna, a que se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado, que principalmente, se acumulan en el patio de los hogares.

Durante este mes de abril, el municipio de Ovalle ya definió la realización de un nuevo operativo de retiro de basura histórica domiciliaria que estará recorriendo localidades rurales y sectores urbanos de la capital limarina. Iniciativa que a través del departamento de Aseo y Ornato, apoyada además por la empresa SoloVerde, tiene como objetivo a que las familias puedan deshacerse de materiales y artefactos que ya no utilicen y que estén ocupando espacio al interior de sus hogares.

De acuerdo a los detalles brindados por el municipio, los sectores y las fechas donde se realizarán los recorridos serán los siguientes:

-Localidad de Sonora (1 de abril).

-Población Media Hacienda (6 de abril).

-Sector Las Revueltas y las Poblaciones Tapia, Stecher y Canihuante (13 de abril).

-Cancha Rayada y El Manzano (15 de abril).

-villas Ariztía I y II y Villa David Perry (20 de abril).

-Localidad de Socos (22 de abril).

-Villas Lomas de Tuqui y Las Torres (27 de abril).

-Población Villalón (29 de abril).

Según los detalles de estas intervenciones, el municipio aseguró que se realizarán los días jueves y sábado a excepción de los días festivos. “Se mantendrá la modalidad de trabajo mixto, ya que se utilizarán contenedores Open Top, los cuales se instalan el día anterior en el sector favorecido, para que las personas puedan asistir con sus vehículos y dejar los materiales o artículos. De todas formas recorreremos calles y pasajes retirando la basura histórica que se encuentren en frente de las viviendas”, sostuvo el director de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

En este sentido, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas hizo un llamado a “aprovechar esta oportunidad de deshacerse de los residuos que, por lo general, se acumulan en el patio de los hogares. Estamos muy contentos con el resultado que hemos tenido en estos operativos, porque evitamos que todo lo recolectado llegue a sitios eriazos y sectores periféricos de nuestra comuna, generando una serie de microbasurales, que es lo que queremos evitar”.

Se parte compartiendo