Malos olores afectaron a varios sectores de Ovalle: Aguas del Valle descartó fallas

Inusual hecho que afectó la calidad de vida en muchos sectores de la comuna que debieron lidiar con estos malos olores.

Este jueves 06 de Abril, una desagradable situación empañó el diario vivir en diferentes puntos de la comuna de Ovalle, debido a que varios habitantes denunciaron malos olores atribuibles preliminarmente a fallas en el sistema de redes de alcantarillado. A tanto llegó la situación que la comunidad de un jardín infantil en la población Limarí, optó por suspender su funcionamiento, debido a que los olores hicieron insostenible continuar con las actividades.

Con más de una decena de denuncias, consultamos a la compañía Aguas del Valle acerca de esta situación en la capital limarina. Respecto de si se trataba por fallas en las alcantarillas, desde su cuenta de Twitter señalaron lo siguiente: «Descartamos cualquier relación a nuestra operación por olores en sector urbano de #Ovalle, lo cual fue confirmado por personal en terreno e informado a las autoridades. Lamentamos este incidente que afecta a vecinos del sector», señaló el breve comunicado.

En tanto uno de los funcionarios de la empresa, mediante un llamado telefónico con nuestro medio aclaró que apenas llegaron las primeras denuncias, se activó un protocolo junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, que permitió operativizar a una cuadrilla técnica que se desplegó por los sectores afectados para evaluar la situación. No obstante, la empresa señaló que no hay fallas ni tampoco se está realizando reforzamiento del sistema de redes de alcantarillado.

Desde el municipio, solo aclararon que también les llegó denuncias y que por lo mismo, tomaron contacto efectivo con autoridades de salud para responder a la situación con medidas de mitigación pertinentes.

Se parte compartiendo