Camila Barraza y Alejandra Cruz: Ovallinas que buscarán la gloria en la Medialuna de Rancagua

Con todo listo y dispuesto, la comitiva ovallina partirá en las próximas horas rumbo a Rancagua con el anhelo de dejar bien puesto el nombre de Ovalle y la región, en uno de los campeonatos deportivos ecuestres más importantes del país.

Han sido días intensos y de ardua preparación para Camila Barraza y Alejandra Cruz, ambas ovallinas que ya se alistan para representar a la región en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará desde el 13 al 16 de Abril en la colosal Medialuna de Rancagua. Una tradición corralera que ha llevado a estas jóvenes a representar en múltiples instancias a la Asociación Limarí de Rodeo, por lo mismo van con buenas expectativas para disputar y obtener un lugar en el podio de la serie femenina.

Semanas en las que han debido afinar cada uno de los detalles para enfrentar con confianza a las rivales que también saben de esta tradición chilena. Camila Barraza, enfatizó el largo camino que han debido recorrer para lograr un cupo en uno de los certámenes más importantes del rodeo nacional. “Queremos representar bien al Limarí, es difícil llegar y a nosotros se nos dio la posibilidad de competir, así que queremos dejar en lo más alto a Ovalle. Es como un sueño llegar a esa medialuna de Rancagua”, señaló Barraza.

Uno de los detalles que llamó la atención para este certamen, es la incorporación de la “serie promocional con niñas y niños” que brindará la oportunidad de que las y los más pequeños puedan disfrutar de esta costumbre deportiva y recibir el apoyo del público cuando monten en sus caballitos de palo. En ese sentido, Camila, que llevará a uno de sus hijos a competir, aseguró que el propósito es incentivarlos desde chicos con la tradición corralera.

Cristóbal Milla y Amalia Mondaca, con la collera número 18, buscarán lucirse y poner a la “Perla del Limarí” en lo más alto del rodeo nacional. Una experiencia que indudablemente será un aliciente para sus vidas y por lo mismo, anhelan contar con el apoyo de las personas que desde ya pueden votar por ellos para que logren obtener un premio por la popularidad. Sus familiares indicaron que desde ya pueden ingresar al fanpage “Chile es Único” y poner un Me Gusta en la foto de ellos.

Serán tres jornadas vitales para las aspiraciones de las y los representantes de la Asociación de Limarí que desean proyectar un buen nivel en el deporte ecuestre. Pero no será solamente el ámbito deportivo el que dirá presente esos días desde la Medialuna de Rancagua, ya que también se realizará el Campeonato Nacional de Cueca Huasa, además de exhibiciones y un montón de sorpresas más. Por lo pronto, nos queda solo desearle toda la suerte y éxito a la delegación de Ovalle que partirá en las próximas horas a tierras rancagüinas.

Se parte compartiendo