Comunidad de la Feria Modelo de Ovalle solicita intervención por malos olores

Desde el Sindicato Sectores Unidos de la Feria Modelo, aseguraron que ya se han reunido con la autoridad municipal para hacer saber de esta problemática que requiere una solución para trabajadores y clientes de este conocido espacio comunal .

Hace pocos días informamos sobre la problemática de los malos olores que afectaron a varios puntos de la comuna de Ovalle. Pero esta situación ha sido una constante, aseguran las y los locatarios de la Feria Modelo, quienes solicitan una intervención profunda para terminar de una vez con los malos olores que emanan en el lugar y afectan el diario vivir de comerciantes y clientes.

Una de las comerciantes que quiso dar su testimonio para Diario El Ovallino, decidió resguardar su identidad y aprovechó de señalar que este problema se arrastra desde hace bastante y atribuye a las fallas que se dan justo en el punto donde se encuentran los baños y una pileta. «Los olores que desde ahí emanan son horribles, tanto para nosotros que estamos todo el día, como también para la clientela que nos reclama. Hemos tratado de solucionarlo, echar diversos productos de limpieza y desinfectantes, han venido a limpiar pero dura dos o un día y vuelve a pasar lo mismo. Ese olor podrido es insoportable y nos da mucha vergüenza atender así», señaló la trabajadora.

En tanto, Raúl Romero, Pdte. del Sindicato Sectores Unidos de la Feria Modelo, ya se ha reunido con las autoridades municipales, con el propósito de acelerar la intervención que ya se hace urgente. «La segunda semana de enero planteamos nuevamente las problemáticas a la autoridad. Fuimos a una reunión con el administrador municipal, donde pudimos hablar con el actual Secplan, Jeremías Tapia, quien nos dijo que las iniciativas ya estaban encaminadas (…) Esperamos que esto se concrete y podamos avanzar», puntualizó el dirigente.

De esta manera, las expectativas de la comunidad, sobre todo de las y los locatarios podrían llegar a cumplirse con esta eventual intervención que tendría este espacio por parte del municipio ovallino. No solo lo relativo a los malos olores, ya que también el dirigente señaló que desde hace años vienen impulsando mejoras respecto a la pavimentación y en la estructura que necesita la Feria Modelo, con tal de evitar las complicaciones que se producen con las lluvias y que dejan inutilizables algunos puestos.

Se parte compartiendo