Vecinos de La Herradura alertaron sobre estafa que prometía pavimentar Avenida El Panul

Desde el municipio descartaron una participación en este supuesto proyecto de pavimentación, que de primeras solicitaba un depósito de $150 mil pesos por familia para lograr la recaudación total para su concreción.

La comunidad de Avenida El Panul, en el sector de La Herradura de Coquimbo, alertó sobre una estafa de la que algunos vecinos han sido víctimas, en torno a un supuesto proyecto de pavimentación, en el que a través de redes sociales y mensajes de texto solicitaban un depósito de $150.000 pesos por cada familia para poder concretar la obra. Lamentablemente, desde la Junta de Vecinos señalaron que algunos vecinos cayeron en el fraude, luego de confiar en la participación del municipio para la concreción del proyecto, según mencionaba el texto.

«Estamos comenzando esta necesaria reparación que es Avenida El Panul. En la descripción del grupo encontrarán los datos para realizar sus depósitos. Para eso, cada vecino deberá aportar con $150.000 pesos. La reparación consiste en nivelar, compactar, poner estabilizado», es parte del mensaje que circuló en la mayoría de vecinos que alertaron del fraude.

El detalle que llamó la atención de la comunidad afectada, fue que el texto aludía a que el municipio participaría directamente en la ejecución del proyecto en caso de reunir los $30 millones pesos que fue la meta fijada, según los detalles del mensaje.

Desde el municipio, el propio alcalde Alí Manouchehri, descartó inmediatamente el contenido de la misiva, expresando que su administración no prepara, ni concreta las obras urbanas de esa manera. Al respecto, el edil puntualizó «no tenemos articuladores, mediadores, ni personas que soliciten recursos a nombre de la municipalidad y eso es importante aclararlo, porque pasa en otras áreas, como en vivienda, en emprendimientos, donde hay personas que se aprovechan de estas situaciones».

Por último, la autoridad enfatizó que ante cualquier estafa que la comunidad sospeche, se puedan acercar de inmediato al municipio para recibir la orientación, en torno a las denuncias que deben realizarse cuando los antecedentes confirmen el engaño. De esa manera aseguraron, se puede evitar caer víctimas de estos fraudes que complican, sobre todo a la población de adultos mayores.

Se parte compartiendo