Con más de 3.400 fiscalizaciones: Carabineros no reportó víctimas fatales en accidentes durante fin de semana largo

Según Carabineros, entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, se registraron 38 accidentes de tránsito en la región de Coquimbo, lo que representa cuatro siniestros más que durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Luego del fin de semana largo en el que se conmemoró un nuevo 1° de Mayo, desde Carabineros de la región de Coquimbo se brindó un positivo balance tras señalar que no se reportaron víctimas fatales en accidentes de tránsito. De acuerdo a los datos de la institución uniformada, hubo un despliegue en distintos puntos carreteros desde Pichidangui a La Higuera, realizando 3406 fiscalizaciones que permitieron detener a dos personas que conducían en estado de ebriedad, además de cursar 176 infracciones por conductas de riesgo al volante.

“Más del 90% de estas infracciones fueron por exceso de velocidad, mientras que 14 de ellas se cursaron por el no uso de cinturón de seguridad y dos, por no utilizar sistemas de retención infantil. Es decir, todas conductas irresponsables, evitables y que podrían haber generado, por una parte accidentes de tránsito, y por otra, lesiones graves o fallecidos”, indicó el Teniente Mario Soto, de la SIAT Coquimbo.

De acuerdo a las estadísticas de Carabineros, entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, se registraron 38 accidentes de tránsito en la región, lo que representa cuatro siniestros más que durante el fin de semana largo de Semana Santa, que también consideró tres días. “Pese a ello, la gravedad de los accidentes fue significativamente menor, ya que pudimos ver una disminución de 42% en el número de lesionados, y afortunadamente no debimos lamentar víctimas fatales”, agregó el Teniente Soto. 

Pese a ello, el oficial aprovechó la instancia para compartir un mensaje preventivo y un nuevo llamado a la comunidad. “Es importante que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que significa manejar un auto, porque estamos hablando de que un mal uso puede costar una vida y marcar a una o más familias para siempre. Por eso, el llamado es una vez más a ser responsables, tomar medidas preventivas y no exponerse, ni exponer a otros”, señaló.

Se parte compartiendo