Alcalde de Paihuano evidenció fallas en el Servel por habitantes que fueron mal asignados a lugares de votación

«Tenemos la inquietud de qué va a pasar con los vecinos perjudicados (…) continuamos recibiendo denuncias y desde el Servel les pidieron que les hicieran llegar los antecedentes», aseguró el Alcalde Ahumada en un comunicado.

Con preocupación ha visto el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, la implementación de la Ley de Acercamiento a sólo días de las elecciones para escoger a los nuevos integrantes del Consejo Constitucional y en donde el voto resulta obligatorio para todas y todos los chilenos. En cuanto a la problemática en Paihuano, la autoridad manifestó que debido a la modificación del proyecto que busca privilegiar la cercanía de la o el elector al recinto de votación, muchos de sus ciudadanos han tenido problemas en la localización. Ahumada aseguró que algunos fueron asignados a lugares de votación de La Serena y Coquimbo.

Mediante un comunicado en el que expresó esta inusual situación, sobre todo por la población de adultos mayores que resultó perjudicada por este «desacierto» en el algoritmo del Servel, el Alcalde Ahumada manifestó que «han llegado algunos testimonios a la municipalidad, en donde se da a conocer el malestar por cuanto revisaron se registro de sufragio y se encontraron con la sorpresa de que ahora deben viajar a la conurbación (La Serena-Coquimbo) para ejercer este derecho».

«Tenemos la inquietud de qué va a pasar con los vecinos perjudicados (…) continuamos recibiendo denuncias y desde el Servel les pidieron que les hicieran llegar los antecedentes. En este momento estamos a la espera. Queda muy poco tiempo para las elecciones pero seguimos atentos», agregó el Alcalde de Paihuano.

En cuanto a los preparativos y a esta particular situación que afectó a algunas familias de la comuna elquina, el Delegado Presidencial Rubén Quezada, manifestó que «recordemos que igual hubo dificultades anteriormente. No obstante, ahora tuvimos una mayor cantidad de posicionamientos exitosos. Continúan habiendo cosas que mejorar y así lo ha planteado el Servel».

Mientras tanto, el Alcalde Hernán Ahumada aseguró que se mantendrá durante las próximas horas coordinando con las autoridades gubernamentales de la región, con el propósito de reposicionar a los electores perjudicados con esta «falla técnica» del Servicio Electoral.

Se parte compartiendo