Academia La Buena Música presenta talleres de producción musical y redacción creativa

La academia ubicada en Lidia Urrutia 3471, La Serena, se encuentra convocando para dos útiles talleres que aportan al desarrollo de la ocupación musical, artística y cultural.

Academia La Buena Música está convocando a dos talleres dirigidos a artistas, músicos y gestores culturales en la Región de Coquimbo. El primero de ellos, titulado «Introducción a la Producción Musical», a cargo del reconocido músico y productor Álvaro Mérida, y el taller «Redacción Artística para la Gestión Cultural», dirigido por el cantautor y periodista Oscar Hauyon. Ambos brindarán herramientas esenciales para enriquecer la escena regional y fortalecer las habilidades de los participantes.

El Taller “Introducción a la producción musical” se realizará el día sábado 27 de mayo a las 16:00 horas. Entre los temas a tratar en este taller están: Esquema de la producción, Pre-Producción, Producción y Post Producción. Alvaro Mérida, el relator del taller es músico, productor musical, compositor y cantante. Especializado en instrumentos de cuerda y la voz. Fue docente de música en colegios privados y academias de música. Tallerista y conferencista de temas relacionados con la voz, técnica vocal, producción musical, gestión cultural, entre otros. Tiene en su haber, más de 50 canciones escritas. Ha trabajado como Booking y Stage Manager de distintos artistas de diferentes géneros. Fundador, compositor, director de la banda Rugir del León con quienes produjo todos los discos desde 2007, actualmente trabaja como productor, co-productor, arreglista y músicos sesionista de diferentes artistas y bandas.

En tanto, el Taller “Redacción Artística para la gestión cultural” se realizará el sábado 3 de junio a las 16:00 horas. Entre los contenidos del taller están redacción periodística aplicada, bases de datos, planes de medios, redacción creativa y herramientas para redes sociales, herramientas gráficas y audiovisuales de promoción. A cargo del taller está Oscar Hauyon, cantautor, periodista y gestor cultural. Productor ejecutivo y artístico de variados proyectos musicales y audiovisuales en la Región de Coquimbo. Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Fue encargado de Comunicaciones del Centro de Extensión Cultural de la Municipalidad de Ovalle y Encargado de Prensa del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS. Como músico lleva una carrera ininterrumpida de más de 20 años, con diferentes proyectos que le han valido la adjudicación de diversos fondos culturales a nivel nacional y el reconocimiento de medios como MTV Latino, Radio Rock & Pop, Revista Plástica de España y AlterLatino de México.

Al respecto, Guillermo Andrade, director de la Academia, puntualizó: “Como Academia La Buena Música nos hemos propuesto generar un espacio para que no sólo se realicen actividades de expresión cultural sino también actividades de transmisión de conocimiento para potenciar la escena regional y las herramientas de gestión con la que trabajan constantemente. A finales del año pasado lanzamos una convocatoria para uso del espacio cultural y ha tenido un gran recibimiento tanto de músicos como gestores, productores y distintos actores en la producción musical y gestión cultural”.

Simón Tapia, Relacionador Público y profesor de Canto de la Academia, expresó “Esperamos generar una gran convocatoria y llamar a los interesados a participar puesto que consideramos estas actividades totalmente educativas y nutritivas y por supuesto con un sello regional que nos ayude a posicionarnos como un colectivo preparado para los desafíos del mercado musical en el futuro”.

Los talleres ofrecidos por la Academia La Buena Música son una oportunidad única para aquellos interesados en la producción musical y la redacción artística para la gestión cultural. El taller «Introducción a la Producción Musical», a cargo de Álvaro Mérida, se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 16:00 horas, mientras que el taller «Redacción Artística para la Gestión Cultural», dirigido por Oscar Hauyon, tendrá lugar el sábado 3 de junio a las 16:00 horas. Estas fechas son una cita imperdible para todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en estas áreas clave. No pierda la oportunidad de participar y enriquecer su trayectoria artística y cultural.

Se parte compartiendo