Exposición «Van Vogh, el Sueño Inmersivo» ya llegó a La Serena

Tras un exitoso recorrido a nivel internacional y de su aterrizaje en Chile en Mallplaza Trébol, la exposición “Van Gogh: El Sueño Inmersivo”, llegó el próximo 18 de mayo al Mallplaza La Serena, donde se exhibe por primera vez en la región, esta exposición que rinde homenaje al reconocido pintor Vincent Van Gogh.

La muestra digital homenajea al pintor neerlandés y en ella se pueden apreciar más de 200 obras del artista con multi-proyecciones en 360° de imágenes digitales, además de una sala de holograma donde verá a Van Gogh contar su historia, así como disfrutar de sus cuadros en una galería itinerante donde cada visitante tendrá un turno de 1 hora para recorrer la muestra completa.

Cada detalle de las obras podrá apreciarse de una forma única gracias a la tecnología y al uso inteligente de los recursos que están a cargo del afamado curador de arte, el italiano Vincenzo Capalbo de Art Media Studio.

“En Mallplaza, tenemos un compromiso de largo plazo con el arte y la cultura, por lo que constantemente estamos incorporando en nuestros espacios actividades únicas para nuestros visitantes y vecinos puedan disfrutar. Gracias al trabajo conjunto con Red Eyes, tendremos en Mallplaza La Serena esta innovadora exposición, de nivel internacional, que nos permitirá conocer de manera distinta la obra de Vincent Van Gogh”, aseguró Mariana Lasalle, Subgerente de Mallplaza La Serena.

Declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura

La obra digital fue creada por el galardonado Studio de Florencia Art-Media, una de las instituciones italianas con trascendencia internacional en creaciones audiovisuales. Se trata de una experiencia audiovisual única e increíble, que viene recorriendo las principales ciudades del mundo.

Es la posibilidad de sumergirse en más de 200 obras del renombrado e inigualable Vincent Van Gogh: gracias a la tecnología de avanzada denominada «imagen total», se proyectan las imágenes en las paredes, el piso y en vela móviles monumentales.

Al estar rodeado de un entorno audiovisual, se revoluciona el encuentro con la obra y la misma se vive de una manera única e inolvidable. 

200 obras que forman parte de prestigiosas colecciones de museos de todo el mundo, como el Museo de Orsay (París), la Galería Nacional de Arte (Londres), el Museo de Van Gogh (Ámsterdam), el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). Es una impresionante selección que nunca podría estar físicamente en un mismo espacio y tiempo.

La experiencia inmersiva ya fue presenciada y admirada por más de 14 millones de personas.

Se parte compartiendo