Michel Copetta: El coquimbano que sueña con convertirse en la estrella mundial del Bodyboard

El rider oriundo de la comuna puerto, se encuentra en estos momentos realizando entrenamientos y preparativos, entre ellos, poder asegurar el monto económico para costear sus próximos periplos internacionales. Por lo mismo, hizo un llamado a las autoridades regionales ligadas al deporte.

Michel Copetta está dando que hablar en el mundo del Bodyboard y en estos momentos como parte del Team Chile, es uno de los máximos exponentes a nivel nacional de esta disciplina. Proyecciones positivas que se han ido consolidando con sus buenos resultados, ya que el joven deportista coquimbano obtuvo el primer lugar en el Nacional de Iquique y el quinto lugar Torneo Internacional «Erizos Bodyboard», disputado en la misma ciudad de la eterna primavera.

Con ese espectacular balance, Copetta ya se alista para lo que considera una temporada bastante prometedora. En declaraciones brindadas para Diario El Día, el joven señaló que «comencé el 2023 con el pie derecho. Gané la triple corona en el trópico, un campeonato mundial en Ecuador, en Panamá y en Costa Rica, con un primer lugar y dos segundos, puestos que me permitieron comenzar en gran forma y con buenas sensaciones».

El deportista integrante del Team Chile en su disciplina, se sinceró sobre sus sueños, anhelos y proyecciones de cara al futuro, que de acuerdo a lo logrado, se vislumbra bastante auspicioso. El competidor tiene desde ahora la mira puesta en una de las fechas que se realizará en las espectaculares Islas Maldivas, que entregará puntos directos para el Mundial de Bodyboard.

«Lo que se viene ahora es seguir entrenando en las siguientes fechas. Cada rider elige en qué fechas del tour mundial se puede competir. Estoy postulando a unos fondos que otorga el Seremi de Deportes para lograr costear los pasajes a la fecha en las Maldivas, Es un torneo, que al igual que el de Iquique, entrega puntos para el Mundial. Las expectativas son importantes y esperamos junto a mis auspiciadores, lograr estar representando a nuestro país en lo alto de los podios internacionales», remató el joven deportista.

Se parte compartiendo