¿Conflicto de intereses en el CDLS? Ex Gerente busca millonaria indemnización culpando a Felicevich

El abogado Javier Ugarte, quien está patrocinando al ex Gerente, Martín Ossandón, aseguró que Felicevich, en su calidad de agente futbolístico, no puede actuar como jefe o tomar decisiones en una institución deportiva.

La situación de Club Deportes La Serena es muy diferente dentro y fuera de la cancha. Mientras el cuadro granate pelea la cima en el Torneo de Ascenso (Primera B), desde la dirigencia en tanto, la situación es delicada debido a la demanda laboral interpuesta por el ex Gerente Gral. del club, Martín Ossandón en contra de la institución. Una situación que ha dejado al descubierto un polémico funcionamiento en cuanto al engranaje en la forma de hacer las cosas al interior del CDLS y que estaría haciendo temblar sus arcas financieras, ya que el demandante está solicitando una indemnización que supera los $400 millones.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el demandante asegura la existencia de un evidente conflicto de interés por parte del famoso agente futbolístico, Fernando Felicevich al interior del club. Lo anterior, lo refuerza tras señalar que Felicevich no tiene un contrato de trabajo que lo vincule a la institución, sin embargo actuaría como juez y parte en las negociaciones de los eventuales fichajes, además de definir la continuidad de jugadores, fijar el precios de las entradas, evaluar posibles refuerzos, determinar salarios y otros aspectos que vienen insertos en las más de 1.300 páginas de la investigación focalizada en las conversaciones de whatsapp que la directiva mantenía con los aludidos.

Una vez difundido los alcances de esta investigación que incluso llegó a remecer las dependencias de la ANFP, en Quilín, el presidente del CDLS, Cristián Contador, quien es íntimo amigo de Felicevich, fue categórico en señalar que “en mi club las decisiones las tomo yo”, quitando piso a la tesis que plantea una participación activa del agente futbolístico en las determinaciones que adopta el club papayero.

Fernando Felicevich

Un vínculo que fue confirmado por el mano derecha de Felicevich, Daniel Behar, quien relató cómo nació esta relación que entre el famoso agente y el presidente granate. «(Contador) no sabe mucho de fútbol y nos pidió que le diéramos una mano en toda la gestión del club, un poco desde lo deportivo y en principio desde lo administrativo. Y nosotros nos pusimos a su disposición», aseguró Behar.

En tanto, el abogado Javier Ugarte, a cargo de la defensa del ex directivo (Ossandón), señaló que buscará probar el despido injustificado, además de evidenciar la existencia del conflicto de interés de Felicevich en el club, subrayando lo ilógico que resulta que el aludido en su calidad de agente futbolístico, no puede actuar como jefe o tomar decisiones en una institución deportiva.

“La postura del club es tratar de señalar que tanto Behar como Felicevich son simples asesores, pero creemos que contamos con antecedentes suficientes para demostrar que ambos eran de facto los superiores directos de Ossandón, que en la práctica ejercían la administración del club y que los montos que se reclaman en el juicio laboral están plenamente justificados en acuerdos vinculantes”, aseguró Ugarte.

Se parte compartiendo