Hacen un llamado a los más de 28 mil estudiantes que aún no han revalidado su TNE a nivel regional

Para conocer los módulos de atención semanal a nivel regional, se debe revisar la página web www.tne.cl o dirigirse a la Oficina TNE ubicada en calle Regimiento Coquimbo # 999 en la comuna de La Serena.

Uno de los principales defectos que se le atribuye a la idiosincracia chilena, es dejar siempre todas las cosas para última hora. Tal vez sea sólo un sesgo o muchas veces realidad, ya que para este caso existe mucha incertidumbre y a la vez preocupación de las autoridades, debido a que más de 28 mil estudiantes de la región de Coquimbo, aún no han revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que les brinda pasajes rebajados en el transporte público, sin embargo el plazo vence este 31 de Mayo y aún no disminuye esta brecha de rezagados.

Por lo mismo, las autoridades hicieron un llamado a las y los estudiantes para que desde ya accedan al portal o visiten las oficinas dispuestas para realizar este proceso de renovación. En este sentido, Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb, señaló que “hasta el día de hoy, en la Región de Coquimbo, más de 28 mil estudiantes no han realizado el proceso de revalidación, por lo que a fin de mes su TNE ya no será válida para movilizarse en el transporte público y deberán pagar su pasaje completo. El llamado es a que realicen pronto este proceso y para eso hemos dispuesto módulos de atención en diversos lugares».

“La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución donde realizan sus estudios”, agregó la autoridad.

Se parte compartiendo