Grave situación en la Universidad del Alba: Habrían matado a perritos para luego utilizarlos en clase de Anatomía

Efectivos de la Policía de Investigaciones se encuentran investigando este macabro hecho, con el propósito de establecer la dinámica y la participación de una o más personas en su concreción. Estos antecedentes serán posteriormente dispuestos al Ministerio Público.

Un grave hecho de violencia animal con resultado de muerte está siendo investigado al interior de la Universidad del Alba, en la comuna de La Serena, luego de que cientos de estudiantes y ciudadanos se movilizaran para denunciar los presuntos asesinatos de «Llorón» y «Negri», dos conocidos perritos cuyos cuerpos fueron utilizados para una clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria que imparte la casa de estudios.

Tras esta denuncia de maltrato con resultado de muerte de ambos canes que realizó el grupo de estudiantes, quienes a su vez aseguraron que vivieron por mucho tiempo en las dependencias del recinto educativo, inmediatamente vino la respuesta de los directivos de la universidad, quienes mediante un comunicado señalaron que iniciaron un sumario con tal de establecer las responsabilidades de los autores de este macabro hecho.

«Como Universidad del Alba ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive», indicó parte de la misiva brindada por el recinto universitario.

En tanto, por disposición del Ministerio Público, será la Policía de Investigaciones quien estará a cargo de los trabajos de rigor que permitan dilucidar y establecer quiénes fueron los responsables, además de clarificar la dinámica de este hecho mediante el análisis de evidencia, sumado al relato de funcionarios y estudiantes pertenecientes a la casa de estudios.

Se parte compartiendo