Ángela y Fernanda Rojas: Las hermanas “paihuaninas” que sueñan con triunfar en el rodeo nacional

Este sábado 3 y domingo 4 de Junio, las hermanas Rojas competirán en el campeonato nacional de rodeo femenino en la región Metropolitana.

Ángela y Fernanda Rojas son dos hermanas oriundas de Horcón, comuna de Paihuano, quienes desde hace 10 años practican rodeo femenino y serán una de las 3 parejas que representarán a la región de Coquimbo en el XI Campeonato Nacional de esta especialidad que se efectuará en Isla de Maipo, región Metropolitana durante este fin de semana.

Así lo comentó Fernanda, una de las integrantes de esta collera paihuanina, que junto a su hermana Ángela se reunieron con el alcalde Hernán Ahumada, quien aprovechó la oportunidad para brindarles todo su apoyo y éxito en este enorme desafío a nivel nacional. “Estamos muy optimistas con este desafío que tenemos este sábado y domingo en este campeonato nacional. A la vez estamos muy agradecidas del apoyo que nos han entregado en todo sentido desde el municipio y también por el apoyo de don Hernán Toro que nos facilitó los caballos”, señaló la competidora.

“Hoy nos reunimos con él y nos hizo entrega de un aporte que nos será de mucha utilidad ya que debemos nosotras costearnos todo el viaje, estadía y traslado de los caballos”, agregó Fernanda.

La competencia se llevará a cabo este fin de semana y quien también ve con mucho optimismo la participación de las hermanas Rojas fue el edil paihuanino, Hernán Ahumada, quien expresó que “estamos muy orgullosos de ellas, de su esfuerzo y sacrificio para poder clasificar y participar en este campeonato nacional. Hoy pude compartir con ellas y darles todo mi apoyo. Además les hicimos entrega de un aporte que esperamos les sirva porque sabemos que no ha sido fácil, han tenido que hacer bingos y otras actividades. Esta gestión está muy comprometida con el deporte y el apoyo a los jóvenes en general, muestra de ello es que hace algún tiempo entregamos la beca de Deportes también a jóvenes deportistas y nuestra idea es seguir apoyándolos”

Cabe destacar que la competencia se llevará a cabo este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de junio) y quienes deseen ver en vivo la participación de nuestras representantes, pueden hacerlo a través del canal de Youtube: “Sonidos de rodeo”, a partir del sábado de las 08:00 hrs.

Se parte compartiendo