Dos menores de edad fallecen en accidente del tránsito en Ovalle

Dos jóvenes menores de edad, estudiantes del Colegio Amalia Errázuriz, fallecieron luego de que el conductor de la camioneta en que se trasladaban pasadas las 3 de la mañana de este domingo, perdiera el control e impactara violentamente contra un poste del tendido eléctrico en pleno centro de Ovalle. Cabe señalar que al momento del accidente, había cinco menores de edad al interior del vehículo. Dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que un tercero se mantiene aún en estado grave desde el principal recinto asistencial de la capital limarina.

Informes preliminares detallan que los cinco ocupantes del vehículo iban en estado de ebriedad.

El fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas manifestó que ampliarán el control de detención en contra del conductor del vehículo siniestrado“La Fiscalía requiere los antecedentes de las autopsias del Servicio Médico Legal e informes preliminares de las pericias solicitadas a la SIAT y LABOCAR de Carabineros, y proceder a la formalización”,

El accidente ocurrió cerca de las 03:00 hrs de la madrugada, específicamente, en la intersección de las calles David Perry y Pedro Aguirre Cerda, cuando la camioneta Ford Ram que conducían los sujetos chocó contra un poste de luz. 

Los tres menores de edad sobrevivientes del accidente fueron derivados al centro asistencial más cercano, y están fuera de riesgo vital. 

El capitán Felipe Contreras de la comisaría de Carabineros explicó que “el Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Siat y de Labocar” y que “la causa basal está en estudio”.

En cuanto a los dos fallecidos, explicó que estos iban en el “pick-up, por lo que en el momento del incidente salieron eyectadas”. 

En relación con los supervivientes, el tercer comandante de Bomberos de Ovalle, Raúl Tapia, dijo que tenían “entre 15 y 17 años, se encontraban cerca del móvil y fueron atendidos rápidamente por el personal de rescate”. 

Se parte compartiendo