Coquimbo y Vallenar recibirán un adelanto del esperado nuevo disco de Orlando Sánchez Placencia

El reconocido músico, compositor y productor se encuentra alistando dos emocionantes conciertos de cara a la próxima salida de su disco “Imaginación Infinita”, en homenaje a la inmortal Violeta Parra. Los eventos junto a su proyecto AntiJazz -completamente gratuitos- tendrán lugar este viernes 9 de junio en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el viernes 23 de junio en el Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera de Vallenar.

Orlando Sanchez Placencia, reconocido músico, compositor y productor de la región de Coquimbo, Chile, está listo para cautivar a los amantes de la música con su proyecto AntiJazz en dos conciertos únicos y completamente gratuitos. Con una trayectoria destacada y una visión artística vanguardista, Sanchez fusiona las músicas vernáculas diaguita, los bailes chinos de la fiesta de Andacollo, la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno y el jazz contemporáneo en una experiencia sonora que trasciende las fronteras del folclore tradicional. Los conciertos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo este viernes 9 de junio y en el Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera de Vallenar el viernes 23 de junio, donde Orlando Sanchez y su talentosa banda prometen transportar al público a nuevos horizontes estilísticos con su proyecto “Imaginación Infinita”.

En ambas fechas, Orlando Sanchez se presentará junto a su destacada formación de ejecutantes, que incluye a Polyana Brehmer en viola, Raul Ramos en batería y Rodolfo Sanchez en bajo eléctrico y aerófonos. Juntos, explorarán la fusión de diversas influencias musicales, desde las músicas vernáculas hasta el jazz contemporáneo.

Este año, Orlando Sanchez ha estado trabajando arduamente en la producción de su próximo proyecto discográfico, titulado “Imaginación Infinita”. Este disco busca llevar las Anticuecas y “El Gavilán” de Violeta Parra a nuevos paisajes estilísticos, bajo la amplia perspectiva musical desarrollada por Sanchez. En estas versiones, el reconocido compositor ha recreado la interpretación de Violeta a través de una guitarra acompañada por una batería, una viola y diversos accesorios, manteniendo la fidelidad de su legado y explorando nuevas posibilidades sonoras.

El Centro Cultural Palace de Coquimbo será el escenario de la primera presentación el viernes 9 de junio. El centro está ubicado en José Santiago Aldunate 599, Coquimbo. Posteriormente, el viernes 23 de junio, Orlando Sanchez se presentará en el Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera, ubicado en Arturo Prat 1100, Vallenar.

En palabras del propio Orlando Sanchez: “Estamos en un momento muy lindo de comenzar a compartir en vivo parte de lo que será nuestro nuevo disco. Estamos terminando detalles de producción y será lanzado este año; y en él nos adentramos en el mundo de las anticuecas de Violeta Parra, con devoción diría yo. Estas músicas están emparentadas con nuestro disco ‘antijazz’, así que estos mundos sonoros conviven y se potencian mutuamente. El título de ‘Imaginación Infinita’ viene de una cita de Albert Einstein que usa Ángel Parra en el libro que le dedica a su madre Violeta. La cita dice que ‘el conocimiento es limitado, pero la imaginación es infinita’. Y nos parece que ‘imaginación infinita’ refleja muy bien lo que son estas aventuras musicales lideradas por Violeta Parra y secundada por todas y todos los músicos chilenos”.

Orlando Sanchez Placencia ha dejado una marca significativa en la escena musical chilena. Con cinco discos producidos y dos Premios Nacionales de Composición “Luis Advis” en su haber, su talento y dedicación han sido reconocidos ampliamente. En 2020, obtuvo el segundo lugar en Música Docta gracias a su obra para Orquesta Sinfónica y Guitarra Eléctrica interpretada por Ángel Parra. En 2014, ganó el primer lugar en la categoría Raíz Folclórica con su obra “Verso a lo Humano”, interpretada con guitarrón chileno, trío de cuerdas y panderos. Además, en 2017, fue nominado a los Premios Pulsar como mejor artista de raíz y mejor disco del año por su álbum “Very Chilean!”.

COORDENADAS

“Hacia la Imaginación Infinita”: Orlando Sánchez Placencia y AntiJazz

  • Centro Cultural Palace de Coquimbo: Viernes 9 de junio, a las 19:00 horas. Dirección: José Santiago Aldunate 599, Coquimbo. Acceso gratuito.
  • Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera de Vallenar: Viernes 23 de junio, a las 19:00 horas. Dirección: Arturo Prat 1100, Vallenar. Acceso gratuito.
Se parte compartiendo