Constanza Bugueño: La serenense que va camino a convertirse en figura de las «Diablitas» a nivel nacional

«Quiero seguir subiendo, escalando hasta lo más alto que se pueda llegar (…) en eso la familia es clave», aseguró la joven deportista.

Con tan sólo 15 años de edad, la joven serenense Constanza Bugueño se ha convertido en una de las deportistas jóvenes con mayor proyección en la disciplina de Hockey sobre Césped en el país. Tanto es así, que a sus cortos años ya ha podido integrar las selecciones nacionales Sub 14 y Sub 16, cuya experiencia le permitió irse de gira con las famosas «Diablitas» a suelos argentinos para disputar compromisos de primer nivel.

Con muchas metas por delante, la joven quien integra la CEDT Academy de La Serena, apunta bien alto, ya que asegura que la motivación y la vocación por esta disciplina deportiva le han hecho vivir momentos inolvidables, tanto para ella, como así también para su familia. Con mucho orgullo, los cercanos Constanza pudieron ser testigos de la destacada participación que tuvo hace sólo días atrás en las finales en su categoría, al igual que en «adulta» del campeonato disputado en canchas del Club Cazaux de La Serena, en las que su participación fue clave para ambas victorias.

Con todo un porvenir de expectativas ambiciosas, la joven aseguró que la preparación mental, además del apoyo familiar son fundamentales para estar a la altura de los desafíos. «Es bien agotador, viernes por medio debo estar viajando a Santiago, me acompañan mis papás que con su ayuda puedo disfrutar. Los entrenamientos son allá, pude a viajar a Mendoza a los partidos que hizo la selección, por lo que todo ha sido muy bueno, entretenido y todo se ha disfrutado al máximo», destacó la deportista a Diario El Día.

En cuanto a sus futuros compromisos y proyecciones en la disciplina, Constanza aseguró con mucha convicción que «quiero seguir subiendo, escalando hasta lo más alto que se pueda llegar (…) en eso la familia es clave. El mister (entrenador) se ha dedicado harto en pulirnos, a sacarnos el jugo en todo. Gracias a eso hemos podido mejorar nuestros errores y poder dar vuelta los momentos adversos».

Se parte compartiendo